Facebook prepara una nueva plataforma de anuncios, según reportes
¿Estás cansado de los anuncios de Facebook? Bueno, pues estos podrían ampliarse a una nueva plataforma, fuera de la red social, de acuerdo con un reporte publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Facebook podría lanzar la próxima semana la plataforma ‘Atlas’ que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet, y también en la red social, según 'fuentes cercanas' citadas por el diario.
Lee: Facebook te permitirá esconder algunos anuncios
‘Atlas’, una versión rediseñada de la plataforma ‘Atlas Advertiser Suite’ que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.
El diario informó de que Facebook tiene previsto lanzar 'Atlas' en el marco de la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York.
Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información.
Lee: Menos anuncios en Facebook… pero mucho más grandes
Facebook trata de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando.
En el segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14,360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2,680 millones, es decir, casi cinco veces menos.
En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.
Lee: Las 10 mayores compras de Facebook
Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.