La filtración de fotos de Emma Watson, un ‘engaño’ viral

La firma Rantic pretende pedirle al Gobierno de EU que proteja la privacidad en Internet; dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas.
watson

El sitio web emmayourenext.com creado para supuestamente revelar sin autorización fotos privadas de la actriz británica Emma Watson resultó ser parte de una campaña de marketing viral.

A inicios de septiembre, un grupo de hackers anónimos publicaron imágenes íntimas de algunas celebridades como Jennifer Lawrence y Kate Upton a través de una página llamada 4chan. Durante esta semana supuestamente amenazaron con filtrar fotos de la protagonista de Harry Potter.

Tras

ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes pasado, las amenazas se acentuaron y supuestamente las fotos saldrían a la luz en el sitio durante la madrugada de este miércoles, sin embargo en su lugar fue montada la página de la agencia de marketing social Rantic, quienes señalan que todo se trató de una campaña para hacer conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad de los usuarios.

“Hemos sido contratados por los publicistas de celebridades para atraer la atención hacia este incómodo problema. Desde hace dos meses, el sitio 4chan ha filtrado

que representan un claro ejemplo de invasión a la privacidad y exaltan la necesidad de censurar Internet”, afirma Rantic en su página oficial.

La agencia invita a los usuarios a firmar una carta que será enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tomar acciones sobre sitios como 4chan y añade que están en el proceso de cerrar la página de filtraciones.

De acuerdo con Rantic, el sitio falso emmayourenext.com tuvo más de 48 millones de visitas, siete millones de likes y compartidos en Facebook y tres millones de menciones en Twitter a nivel mundial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias