Publicidad
Publicidad

El Cirque du Soleil ‘baila’ al ritmo de los drones

La compañía de artistas circenses incorpora aeronaves no tripuladas a su nuevo espectáculo; un instituto de tecnología suizo y una productora de video fueron parte del proyecto.
El instituto suizo ETH fue el proveedor de las aeronaves no tripuladas. (Foto: tomada de: YouTube/Cirque du Soleil)
cirque du soleil (Foto: tomada de: YouTube/Cirque du Soleil)

La emblemática compañía de artistas circenses, Cirque du Soleil, añadió un toque de tecnología a su más reciente creación al integrar una actuación especial con aeronaves no tripuladas.

En colaboración con el instituto tecnológico suizo ETH y los estudios de producción de video Verity, la empresa circense lanzó un cortometraje donde aborda el tema de la interacción entre el hombre y las máquinas.

Para el desarrollo de esta grabación fueron utilizados 10 drones o aviones no tripulados adornados como lámparas auspiciados por ETH, que lleva más de 15 años en la industria de esta tecnología.

Publicidad

En el video se muestra como las aeronaves bailan al compás de una melodía y son dirigidos por uno de los artistas del Cirque du Soleil quien interpreta a una especie de inventor. Para lograr la sincronización de dichos artefactos con la música y el actor se necesitó de un altgorimo que permite la manipulación de varios drones al mismo tiempo.

Para la grabación de cinco minutos fueron realizadas diferentes pruebas para saber qué tipo de materiales se usarían para adornar las aeronaves, desde cabezas de maniquíes hasta varias especies de luces formaron parte de los ensayos.

Y aquí está el resultado.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad