Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft revelerá nuevo nombre de su sistema operativo

La firma presentará el martes 30 de septiembre la nueva versión de Windows; el CEO de la compañía, Satya Nadella, busca ofrecer servicios en todos los dispositivos.
vie 26 septiembre 2014 06:16 PM
Microsoft no ha dicho qué cantidad de computadoras Surface ha vendido hasta el momento. (Foto: Getty Images)
windows 8 ventas

Microsoft revelará el martes el nuevo nombre de su producto más conocido, cuando ofrezca el primer vistazo oficial a su último sistema operativo Windows.

El proyecto, conocido en los últimos años como "Umbral" en el seno de la compañía de software y Windows 9 en el exterior , es probable que reciba un nombre totalmente nuevo o que simplemente se llame Windows, indicaron analistas, antes de su lanzamiento completo en 2015.

El cambio de denominación simboliza la nueva dirección y estilo de Microsoft, que se está apartando de su agresiva fijación por Windows y las computadoras personales, la marca registrada del anterior presidente ejecutivo Steve Ballmer.

El nuevo y más calmado énfasis busca vender servicios en todos los dispositivos y es abanderado por el nuevo jefe, Satya Nadella.

El cambio representa igualmente un deseo de acabar con el resentimiento generado por Windows 8, un ambicioso intento de rediseño dirigido a los usuarios de las tabletas que terminó confundiendo al vital mercado que usa mouse y teclados.

"Windows 8 no fue un momento brillante para Microsoft", dijo Michael Silver, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner. "Probablemente el mayor tema con el que hay que lidiar es con la valoración negativa de la marca en el nombre".

Publicidad

Muchos usuarios se indignaron con la desaparición del menú incluido en el botón de inicio y la introducción de una colorida parrilla de cuadros con aplicaciones que fue definida como la interfaz del usuario moderno, aun cuando pudieran cambiar fácilmente al escritorio tradicional.

De acuerdo con las recientes filtraciones en Internet -que Microsoft no ha intentado desmentir-, el menú del botón de inicio regresará en el próximo Windows, con una opción de pasar a los azulejos de colores si se prefiere.

Pero aún debe ser resuelta la molestia de alternar entre la moderna interfaz y el escritorio clásico, por ejemplo para usar la versión completa del software de la hoja de cálculo Excel.

"El esquizofrénico comportamiento entre la interfaz del usuario moderno y el escritorio de Windows debe desaparecer", señaló David Johnson, analista de la firma de investigación tecnológica Forrester.

La nueva visión de Nadella

La compañía con sede en Redmond, Washington, declinó hablar sobre el nuevo nombre o qué desvelará el martes. Sólo adelantó que será una "discusión" sobre h acia dónde va Windows en un evento que celebrará en un local de San Francisco.

La elección del nombre y el lugar escenifican que Microsoft tiene un perfil más bajo y humilde con Nadella , que pretende reconstruir el respeto en la Bahía y en Silicon Valley mientras se aleja de la computadora persoanl y se sumerge más en el mundo computacional móvil diseñado por Apple y Google.

El lema de Nadella es "móvil primero, nube primero" y, aunque no acudirá al evento de San Francisco -estará de viaje en Asia-, el eslogan presidirá el acto.

"Es una plataforma de lanzamiento y un catalizador de la visión holística de Nadella sobre la nube en los próximos años", dijo Daniel Ives, analista del banco de inversión FBR Capital Markets. "Windows 9 es un producto que puede cambiar potencialmente el juego para Microsoft".

Nadella ya aceptó la idea de que las ventas de los PCs se estabilizaron, junto con las de Windows.

Con la explosión de los teléfonos avanzados y las tabletas, Windows está presente sólo en el 14% de los dispositivos computacionales vendidos el año pasado, según Gartner.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad