Movistar limitará subsidio para comprar equipos
A partir del próximo 3 de octubre, la operadora Telefónica Movistar hará cambios en su oferta comercial de postpago en México, lo cual modificará las opciones que un usuario tiene para hacerse de un equipo nuevo.
“A partir del 3 de octubre, con el lanzamiento de la nueva oferta comercial de Movistar, cada uno de los planes contará con un monto máximo de apoyo para adquirir un equipo nuevo sin costo. En caso de que el equipo deseado exceda ese monto máximo, el cliente podrá cubrir la diferencia para llevarse el equipo que requiera”, informó la telefónica a CNNExpansión.
Anteriormente, al contratar un plan con esta operadora, el cliente tenía la opción de contratar un plan de determinada duración y costo para que el equipo bajara de precio. A medida que subía el precio de la renta mensual o se alargaba el tiempo de contratación, decrecía el costo del equipo porque la compañía asumía el precio del teléfono de inicio y lo fragmentaba dentro de los pagos del contrato.
Hace un año, Telefónica dejó de dar este financiamiento en la compra de equipos, pero dijeron que lo retomarán a partir de octubre bajo las nuevas clausaulas.
A diferencia de ese esquema, la nueva oferta contempla que la cantidad de apoyo económico que da la compañía al usuario para adquirir teléfonos tendrá un tope máximo para cada plan, y no se modificará si la duración del contrato es mayor o bajo otra circunstancia.
Telefónica no quiso especificar cuál será el monto máximo de apoyo para los planes y dijo que dará más información el 3 de octubre. En la página de Internet de la página no hay información sobre el costo de los equipos en plan, sólo se muestra los que incluyes los planes enfocados a datos, como la licencia de Spotify Premium incluída para escuchar música vía streaming de forma ilimitada.
Al cierre de esta edición, Telcel no estuvo disponible para dar comentarios sobre si también realizará modificaciones al financiamiento de los teléfonos.