Publicidad
Publicidad

6 ‘apps’ para ser el godín de godínez

El oficinista 2.0 debe tener todo al alcance de su ‘smartphone’ para sortear los retos del trabajo; organiza tus correos, crea presentaciones exprés y conserva tus notas en todo momento.
Evernote es una de las aplicaciones favoritas de los oficinistas. (Foto: Getty Images)
godinez smartphone

¿Te resistes a dejar el tradicional cuaderno o la típica agenda? Aquí tenemos algunas opciones para convertirte en un godínez remasterizado sin abandonar por completo las herramientas que apoyan tu trabajo, como los post it.

Ya sea Android o iOS, estas son las apps que no le deben faltar al godinez 2.0.

1. Evernote

Publicidad

Esta aplicación se ha ganado el corazón de los oficinistas. Aparte de ser muy fácil de usar, también es divertida porque puedes escribir mensajes sin necesidad de teclear.

Desde todo tipo de notas hasta listas cortas, incluso, guarda los archivos que hayas encontrado en la web para después editarlos desde cualquier dispositivo.

Artículo relacionado: Microsoft presenta Sway, el nuevo miembro de Office

Publicidad

2. iTranslate

Los usuarios consideran que es la app por excelencia para traducir palabras y frases en más de 50 idiomas. Cuenta con reconocimiento de voz que realiza la identificación en automático y procede a hacer la traducción.

Publicidad

Además envía sugerencias adicionales y ayuda con la pronunciación. Comparte, copia, guarda y si quieres compártelo en redes sociales.

3. My Scans

El godínez 2.0 lo tiene todo al alcance de su smartphone, incluso, un escáner y la aplicación My Scans lo hace posible.

Publicidad

Con tan solo tomar una fotografía del documento, la app lo convierte en automático en un archivo PDF que se puede enviar directamente desde tu teléfono a una dirección de correo electrónico.

4. myMail

Publicidad

La gran mayoría de las veces, los oficinistas deben destinar parte importante de su tiempo para gestionar correos y responder, sobre todo cuando se trata del jefe. Deja de sumergirte en tus múltiples bandejas de entrada con myMail.

Accede rápido a los contactos en cualquiera de tus cuentas de correo electrónico y además revisa todos tus correos sin tener que pasar de una aplicación a otra.

Gmail, Outlook, Hotmail, iCloud, estarán disponibles en un solo lugar.

Publicidad

5. Hightrack

Sí, el pizarrón blanco es el mejor “gestor de tareas” para los godínez, pero, ¿qué tal si lo pudieras llevar en tu smartphone?

Publicidad

Hightrack apuesta por ser una aplicación para descubrir lo que significa el trabajo inteligente, según señala en su descripción y de acuerdo con sus características tiene todo para serlo. Incluye un calendario y la posibilidad de crear listas sobre las tareas que están por ser asignadas así como la fecha de inicio y de vencimiento.

También cuenta con una función llamada tracks que son listas de reproducción para enfocarte en las tareas que están próximas a ser entregadas y las que todavía puedes hacer después.

6. Deck slideshow y Haiku Deck

Publicidad

En la difícil vida de godín es común que de un momento al otro el jefe pida una presentación para los cinco minutos siguientes, así que debes estar preparado.

Haiku Deck es una aplicación sólo para dispositivos iOS que dispone de una variada gama de diseños para crear archivos de exposiciones muy atractivas.

La opción para Android sería Deck slideshow que te permite añadir diseños propios y cuadros animados dentro de la presentación.

Publicidad

Con ambas aplicaciones puedes agregar movimientos especiales al pase de diapositivas como zoom o un paneo. Agrega gráficas, íconos, imágenes y texto que también podrás compartir en redes sociales.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad