Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lleva sus anuncios a toda la red

La empresa mostrará publicidad en todo Internet, como hace actualmente su competidor Google; el sitio usuará una plataforma que compró en 2013 para ofrecer publicidad a los usuarios.
lun 29 septiembre 2014 04:04 PM
Facebook busca expandir su negocio de anuncios más allá de su red social. (Foto: Reuters)
facebook

La compañía lanzó una nueva línea de negocio este lunes que mostrará anuncios en todo Internet, en computadoras y dispositivos móviles.

El negocio utiliza la unidad Atlas, que la red social compró a Microsoft en abril del año pasado.

La plataforma ofrece una ventaja sobre otros sistemas que se basan en ‘cookies’, herramientas utilizadas para rastrear las búsquedas en las computadoras, pero que no funcionan en dispositivos móviles, una fuente cada vez mayor del tráfico en Internet, dijo el dirigente de Atlas, Erik Johnson.

Atlas resuelve el problema al rastrear a la gente de acuerdo con su información de Facebook. Los anunciantes que usan la plataforma pueden pedir que sus anuncios sean dirigidos a un tipo específico de usuario. Por ejemplo, a los jóvenes en los suburbios que utilizan dispositivos móviles.

Como el primer usuario de Atlas, Facebook firmó con Omnicom, una agencia global que tiene entre sus clientes a Pepsi e Intel.

El anuncio marca un esfuerzo más de la red social para retar a Google y expandir su negocio de anuncios más allá de Facebook. Más temprano este año, Facebook anunció una iniciativa llamada Facebook Audience Network, que muestra anuncios en otras aplicaciones móviles.

Publicidad

Facebook compró Atlas por entre 50 y 100 millones de dólares. Microsoft había adquirido la unidad en 2007 como parte de la compra de la firma de anuncios en línea a Quantive.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad