Nokia México debe indemnizar a compradores de teléfonos defectuosos: Corte

Un tribunal en México falló a favor de Profeco, por lo que la empresa tecnológica deberá cubrir los daños y perjuicios a clientes
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Un tribunal mexicano decidió que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp., dijo este domingo una agencia del gobierno.

Una corte de la Ciudad de México decidió a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en una demanda presentada inicialmente en el 2010 contra Nokia México antes de que su matriz finlandesa vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

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La agencia dijo que los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aún cuando no hayan presentado quejas.

De acuerdo a Profeco, la corte decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.

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