Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta el sistema operativo Windows 10

La nueva plataforma de Microsoft será compatible con toda la gama de 'gadgets', desde teléfonos móviles hasta computadoras de escritorio
mar 30 septiembre 2014 01:11 PM

Microsoft presentó este martes su nuevo sistema operativo bajo el nombre de Windows 10, con la posibilidad de usarse en dispositivos desde teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio. 

"Nuestro nuevo Windows debe ser construido para un mundo enfocado en la nube y en los móviles", dijo Terry Myerson, director de Windows, en conferencia de prensa. 

Microsoft dice que actualmente 1,500 millones de personas utilizan Windows alrededor del mundo, y que muchos aún están en la versión 7 del sistema operativo, por lo que se busca ayudarlos a transitar a la nueva generación de manera sencilla. 

Lee: 13 años de Steve Ballmer como CEO de Microsoft: éxitos y fracasos

Entre los cambios que presenta el nuevo Windows está la combinación del menú de inicio con los mosaicos de la versión 8 del sistema operativo.

Los mosaicos pueden personalizarse al gusto del usuario. Este menú cambia cuando se utiliza desde dispositivos móviles. 

Publicidad

Microsoft busca con esta actualización tener un sistema operativo multiplataforma, con una sola tienda de aplicaciones. 

"Los mosaicos y los iconos mostrados son una mezcla de aplicaciones clásicas y nuevas", dijo Joe Belfiore, el vicepresidente corporativo de Microsoft, en la presentación. 

Otra novedad es un nuevo botón de búsqueda universal que arroja resultados tanto desde el dispositivo como de internet a través de Bing. 

El nuevo Windows 10 tiene una nueva vista multitarea en donde se puede ver el contenido de diferentes escritorios y sus ventanas activas, como se hace actualmente en el Expose de los dispositivos de Apple. 

Esta versión del sistema operativo mantendrá la barra superior derecha conocida como "charm bar".

El sistema operativo será liberado en una versión de prueba para algunas personas bajo el programa Windows Insider, y será lanzado al mercado hasta 2015. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad