Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook revisará con lupa peticiones de experimentos

La firma hará una revisión más estricta de solicitudes para analizar datos de los perfiles; la red social enfrentó un escándalo por un estudio que usó datos sin permiso de los usuarios.
jue 02 octubre 2014 06:59 PM
Facebook no reveló cómo reforzará la revisión de peticiones de acceso a datos de perfiles para experimentos. (Foto: Getty Images)
facebook detalle marca

Facebook planea realizar revisiones más estrictas a las solicitudes para acceder a la información de sus 1,320 millones de usuarios activos, después de que un experimento psicológico de 2012 que incluyó a usuarios que no fueron informados provocó un escándalo en las redes sociales .

La empresa reforzará la revisión de solicitudes para hacer investigaciones, trabajos internos o académicos que involucren contenido o grupos específicos de personas, dijo Mike Schroepfer, presidente de tecnología de la red social, en un comunicado.

El ejecutivo no brindó más detalles sobre las nuevas directrices.

Facebook agregó que nuevos ingenieros reciben formación en las prácticas de investigación de la compañía durante sesiones de capacitación.

Cualquier investigación académica que realice Facebook será ahora publicada en un único sitio: research.facebook.com

Un portavoz de Facebook reconoció en julio que un experimento entre cerca de 700,000 usuarios en el 2012 molestó a éstos y llevó a la compañía a decir que cambiaría la forma en que maneja las investigaciones.

Publicidad

En el estudio, Facebook analizó los estados emocionales de los usuarios para impulsarlos a publicar contenido más positivo o negativo en sus perfiles.

"Aunque era importante investigar este tema, nosotros no estábamos preparados para la reacción que recibió el estudio cuando fue publicado ", dijo Schroepfer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad