Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 ‘apps’ saludables compatibles con HealthKit

Apple ha comenzado a liberar las aplicaciones que funcionarán con sus sistema del iOS 8; varias de ellas te obligarán a hacer ejercicio y hasta monitorear el ciclo del sueño.
lun 06 octubre 2014 04:20 PM
La integración de HealthKit con otras aplicaciones permitirá elaborar rutinas más personalizadas para los usuarios. (Foto: Getty Images)
iphone 6 healthkit

Mejorar la manera de dormir o llevar un registro de entrenamientos son algunas de las aplicaciones que ya se podrán sincronizar con el sistema del iOS 8.0.2, HealthKit, en los dispositivos Apple.

Estas son las ocho apps imperdibles para tu iPhone, iPad o iPod.

1. 7 minute workout

Es una aplicación gratuita y según iTunes, es una de las más adecuadas apps para hacer ejercicio .

Consiste en realizar una rutina rápida de siete minutos que consta de 12 ejercicios de alta intensidad: 30 segundos de acción por 10 segundos de descanso entre cada uno.

La integración con HealthKit permite mantener un registro de las calorías quemadas cada día que usas esta app.

Publicidad

2. Fitport

Tiene un costo de 26 pesos, pero de acuerdo con el sitio especializado en tecnología Mashable es una de esas aplicaciones por las que te conviene pagar.

Es el tablero por excelencia para monitorear todas las estadísticas de los ejercicios realizados y condición física como caminata, carrera con intervalos, bicicleta, distancia escalada, calorías activas, peso e índice de masa corporal.

Con HealthKit es posible guardar toda tu información y evaluar el progreso.

3. Carrot fit

“Esta aplicación es sádica”, señala la descripción de esta app en  iTunes . Está diseñada para hacer de todo con tal de que cumplas con tu objetivo saludable, desde amenazarte hasta ridiculizarte.

Tiene un costo de 39 pesos, pero las reseñas respaldan su precio con altas calificaciones como una de las mejores, además de ser efectiva y divertida, comentan algunos usuarios.

Con HealthKit podrás  sincronizar los datos sobre tu condición física y comentar sobre las metas logradas.

4. Human: activity & calorie tracker

Esta app gratuita trata de impulsarte a hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios. Cuando realices alguna actividad física desde caminar hasta bailar, la aplicación se activará automáticamente para monitorear las calorías quemadas y avisarte si ya cumpliste con el tiempo mínimo o si alcanzaste hasta 90 minutos de entrenamiento.

La integración de Human con HealthKit te permitirá compartir con otras aplicaciones de fitness tus estadísticas y tiempos de ejercicios.

5. Lose it!

Es el vigilante de las calorías . Se trata de una app gratuita que impondrá un presupuesto de consumo calórico para el día y llevará un registro de la comida.

Gracias a HealthKit, esta aplicación podrá realizar un perfil con todas las características necesarias para establecer metas y sincronizar las recomendaciones de alimentación de acuerdo al peso, actividad física diaria y rutina del sueño.

6. Map my run

Es considerada una de las mejores aplicaciones para quienes comienzan a correr , de acuerdo con iTunes.

No tiene costo e incluye funciones como contador de calorías, ritmo, medidor de minutos por milla y coaching en tiempo real para conocer tu progreso mientras realizas el entrenamiento. Puedes sincronizar la música de tu dispositivo iOS o elegir una playlist favorita.

7. MotionX 24/7

La app con un costo de 13 pesos te ayuda a mejorar y optimizar la manera en que duermes. De acuerdo con su página en iTunes, MotionX es utilizada en clínicas especializadas del sueño y fue desarrollada por profesionales.

A través de HealthKit, esta app te ayudará a monitorear el ciclo del sueño, así como a decidir cuándo es el mejor momento para despertar y sentirte más descansado.

Además lleva un registro sobre ronquidos y otros sonidos que perturban el sueño durante la noche para enviar retroalimentación y una posible solución al problema.

8. Runtastic

Esta app es gratuita y se trata de una especie de entrenador personal para correr. Monitorea las carreras diarias, cumple con los objetivos y reta a los amigos con las funciones que ofrece Runtastic.

Será suficiente con importar tu información de HealthKit para que la aplicación establezca métricas y organice una rutina ideal de acuerdo al perfil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad