Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red social Instagram cumple 4 años

La propiedad de Facebook celebra su ‘cumpleaños’ con más de 200 millones de usuarios; al día se suben unas 60 millones de fotografías a la red social.
lun 06 octubre 2014 03:12 PM
Para algunas compañías, tener un presencia en estas plataformas es tan necesrio como tener una página en Facebook. (Foto: Reuters)
instagram

Con filtros unas 20 billones de fotos subidas por sus usuarios y más de 200 millones de suscriptores activos , Instagram cumple cuatro años desde su lanzamiento en 2010.

La red social brinda una peculiar forma cuadrada y redondeada a las puntas de las 60 millones de fotografías que se suben cada día y que reciben 1.6 millones de ‘likes’.

En enero de 2011 esta aplicación comenzó a usar etiquetas, que son distintivos virtuales que facilitan la búsqueda por temas; además, durante estos cuatro años de operación aumentó y mejoró las diversas herramientas que favorecen una mejor visualización de las imágenes.

Tras ser adquirida por Facebook por 1,000 millones de dólares el 9 de abril de 2012, el número de usuarios aumentó de manera significativa al ampliar los idiomas disponibles e introducir la posibilidad de realizar videos a la plataforma.

La herramienta de edición de fotografías y videos, que en un principio fue creada sólo para iPhone en 2010, presentó su versión para el sistema operativo Android en 2012.

A finales de 2012 Instagram fue protagonista de una controversia por sus nuevas políticas de privacidad, pues se señalaba que con la implementación de éstas la empresa tenía intención de vender las fotos de los usuarios.

Publicidad

Ante esta polémica, el cofundador Systrom salió a aclarar que no tenían intención alguna de vender las imágenes de los cibernautas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad