Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madruga para observar la luna de sangre; la NASA transmitirá el eclipse

La agencia transmitirá el fenómeno desde las 03:00 (hora local del centro de México) del miércoles y tendrá un chat para responder dudas
lun 06 octubre 2014 11:13 PM

Los expertos de la NASA observarán el miércoles por la madrugada el segundo eclipse lunar de 2014 y responderán a preguntas que le hagan los usuarios que se conecten a la transmisión.

El eclipse comenzará justo después de las 03:00 (hora local del centro de México), y continuará hasta el amanecer. Un mapa de la visibilidad del eclipse puede ser visto en esta página , pero te adelantamos que el fenómeno sí podrá observarse en México. 

Para conocer más sobre un eclipse total de luna, puedes ver este video explicativo.

Los expertos en temas lunares de la NASA estarán despiertos todo el miércoles para responder a tus preguntas. El chat en vivo comenzará a las 02:00 (hora local de México) y continuará hasta que concluya el evento.

La Agencia Espacial también llevará a cabo un evento denominado Ask Me Anything, el martes de las 15:00 a las 16:00 hora del centro del país. Además, transmitirá el eclipse lunar en esta página.

Publicidad

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra adquiere una sombra que bloquea la luz solar, que normalmente se refleja en la luna. Un eclipse total lunar puede ocurrir solamente cuando el sol, la Tierra y la luna se encuentran perfectamente alineados.

Durante el transcurso del eclipse total, la luna adquiere un tono rojizo, debido a una luz roja y anaranjada que recoge la atmósfera. Este efecto que no representa ningún peligro, se ha ganado el nombre de luna de sangre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad