Twitter construye su ‘nido’ en México
Twitter ve un ‘cielo azul’ en México y está listo para invertir más en la regió n: su primera acción será abrir su primera oficina en el país antes que termine el año, confirmó el vicepresidente de América Latina de la compañía, Shailesh Rao.
“México representa sin duda nuestro mercado número uno en América Latina hispanoparlante. De hecho, más de 70% de nuestros usuarios en el país están en móviles. Eso nos da confianza para invertir”, dijo Rao en charla con CNNExpansión.
Rao, quien también se encarga de mercados emergentes y la región Asia Pacífico , consideró que los anunciantes de México realmente aprovechado todas las herramientas de publicidad que tiene la marca, aunque todavía falta educar a otras para incrementar su presencia online.
“Por ejemplo, existen marcas de retail de lujo que ya se dieron cuenta que el marketing de esta nueva era no es solamente dar información, sino generar conversación, escuchar al cliente. (...) Hemos visto que incluso hay marcas mexicanas que lo hacen mejor que sus hermanas en Estados Unidos”, agregó. El directivo no reveló la cantidad de dinero que invertirá en el país, aunque aseguró que "si no viéramos beneficio económico, no estaríamos acá".
El 66% de los usuarios mexicanos de Twitter visitan esta plataforma todos los días, el 53% para verificar las últimas noticias, 74% ingresan en un dispositivo móvil y cuatro de cada cinco lo usan para seguir a marcas y empresas.
Para Twitter, quien cuenta con 3,300 empleados en oficinas de todo el mundo, contratar al primer mexicano para abrir sus oficinas en el país le abrirá las puertas para incrementar su presencia en varios sectores de negocio.
“Creo que las que más lo aprovecharán son las empresas financieras, automotrices, alimenticias. De hecho, con ellas me he reunido en los últimos tres días y están encantadas de poder hacer más cosas con nosotros”, dijo Rao, quien anteriormente pasó siete años en Google, levantando tres unidades de negocio con un valor de negocio de 1,000 millones de dólares.
Más de 30% de las ganancias de Twitter proviene de los mercados internacionales y México es quien más ha otorgado ganancias en 2014, agregó.