Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Apps’ y vuelos disparan compras móviles en México

Las transacciones desde ‘smartphones’ y ‘tablets’ en junio superaron 2,300 mdp, estima la AMIPCI; en total, 18% del valor de las ventas de ‘e-commerce’ fueron mediante dispositivos móviles.
vie 10 octubre 2014 11:20 AM
Algunos usuarios comparan precios en una tienda a través de sus teléfonos inteligentes. (Foto: Getty Images)
smartphone

Los mexicanos compran cada vez más a través de smartphones y tablets a pesar de que factores como la velocidad de la red móvil en México y del costo por un plan de datos de Internet pueden entorpecer la experiencia.

En junio de este año, las transacciones móviles en el país sumaron 2,300 millones de pesos (mdp), reveló el primer estudio de comercio electrónico móvil publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“A medida que el ancho de banda móvil sea mejor y que no tengas que esperar a que se cargue una página, se realizarán más compras; pero hay un segmento que ya tiene conexiones 4G y buena banda ancha que ya compra. Hay casi 20% que lo prefiere de esta manera, no somos muchos pero compran bastante” , dijo el vicepresidente de ComScore México, Iván Marchant.

Aunque México está por detrás de sus pares de América Latina como Chile, Uruguay y Argentina en cuanto a transacciones móviles, tiene una base instalada de personas que gustan de este tipo de compras, la cual continuará creciendo a medida de que se mejoren indicadores de conectividad, dijo Marchant.

Al corte de los 30 días del estudio en junio, 18% del valor de las ventas totales de e-commerce fueron móviles. El director general de AMIPCI, Julio César de la Vega, dijo que al cierre del año esperan que el m-commerce representa la quinta parte del comercio electrónico nacional, que tendrá un crecimiento estimado de 35% para 2015.

Publicidad

¿Quienes son y qué compran los mexicanos con su celular?

  • Las 5 categorías que más se compran vía m-commerce son: descargas digitales (música, apps, libros), servicios de viaje, boletos para eventos, ropa y accesorios y muebles o artículos para el hogar.
  • En junio de 2014 los mexicanos generaron transacciones por 2,300 mdp en compras móviles.
  • De los que compraron a través de móviles en junio, 72% prefiere usar su smartphone y 28% usa su tablet.
  • Los usarios entre 18 a 24 años son los que más compras móviles realizan, con 36% de participación.
  • En niveles socioeconómicos, 52% del sector AB consumen con sus móviles, mientras los niveles C+, C y C- lo hacen en un 46%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad