Por segundo año consecutivo, Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo.
Ambas son las únicas marcas valoradas en más de 100,000 millones de dólares, según el informe anual Best Global Brands (Mejores marcas globales).
La clasificación, realizada por la consultoría Interbrand, considera tres criterios principales. Además de los resultados financieros de los productos de marca, también analiza cómo la marca influye en la elección del consumidor y si puede o no subir el precio de un producto.
Valorada en 118,900 millones de dólares,
"El meteórico ascenso de Apple y Google a más de 100,000 millones de dólares es realmente un testimonio del poder de consolidación de marca", según Jez Frampton, el director ejecutivo de Interbrand.
Las
El ranking también trae buenas noticias para la industria automotriz, ya que cuatro compañías de autos -Toyota (8), Mercedes-Benz (10), BMW (11), y Honda (20)- están entre las primeras 20 marcas. Otros tres fabricantes de autos fueron parte de las marcas más populares. El valor de marca de Audi aumentó en un 27%, mientras Volkswagen y Nissan experimentaron un crecimiento del 23%.
Pero
Facebook creció de nuevo el año pasado, ya que registra 1,320 millones de usuarios activos al mes, un aumento de 14% respecto al año anterior. Sus ingresos de 2.910 millones de dólares en el segundo trimestre superaron las expectativas, al registrar un aumento del 61% en comparación con el año pasado.
Entre los nuevos ingresos al ranking se encuentra DHL (81), Land Rover (91), FedEx (92), Hugo Boss (97), y Huawei (94).
Al unirse al club de élite, Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía que representa a China en el ranking.
El tercer fabricante más grande de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung y Apple, registró un aumento del 34.4% en los ingresos netos para alcanzar los 3,380 millones de dólares en 2013.