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Dropbox niega hackeo a sus cuentas

El servicio en la nube rechazó la supuesta filtración de millones de cuentas de sus usuarios; la empresa recomendó a sus clientes activar el doble factor de autenticación del servicio.
mar 14 octubre 2014 12:06 PM
Hackers aseguran tener acceso a cerca de siete millones de cuentas del servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox. (Foto: AFP )
dropbox

El servicio de almacenamiento en nube Dropbox negó que haya sufrido un hackeo luego de que se filtraran 400 nombres de usuario y claves de acceso de su servicio.

De acuerdo con la información pública en Pastebin , los hackers aseguran tener acceso a 6,937,081 cuentas de Dropbox con información personal, de negocios, fotos y videos de los usuarios.

“Son falsas las noticias recientes que aseguran que Dropbox fue hackeado. Tu información está a salvo. Los nombres de usuarios y contraseñas referenciados en estos artículos fueron robados de otros servicios web, no de Dropbox”, explicó Anton Mityagin, jefe de seguridad de la compañía.

La empresa dijo que los atacantes comúnmente utilizan claves de acceso robadas para tratar de acceder a otros sitios, principalmente porque los usuarios tienden a utilizar la misma clave para diferentes plataformas. Dropbox agregó que cuenta con sistemas de seguridad que detectan cualquier anomalía en el proceso de acceso.

Mityagin también aseguró que las 400 cuentas que fueron filtradas en Pastebin ya fueron revisadas por Dropbox y no pertenecen a datos o información sensible de sus clientes.

La noticia del supuesto hackeo a Dropbox llega días después de que hackers lograron filtrar cerca de 13 GB (entre 100,000 y 200,000 fotos y videos) de información de usuario de la aplicación de mensajería efímera Snapchat .

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Doble autenticación: tu salvador

Real o falso el hackeo, Dropbox recomienda a sus usuarios activar el doble factor de autenticación de la plataforma, que utiliza el teléfono móvil del usuario como Token de acceso.

Al igual que con muchos servicios bancarios, el doble factor de autenticación agrega una capa de seguridad. Si la contraseña del usuario se ve comprometida, los cibercriminales también necesitarán el código de seguridad que Dropbox envía al teléfono del usuario para entrar a la cuenta.

Si estás interesado en activar el doble factor de autenticación, Dropbox ha creado un sitio web dedicado a guiarte paso a paso durante el proceso .

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