Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy Note 4: el hipster de los teléfonos inteligentes

El equipo de Samsung no es solo un celular grande, como el de Apple, dice David Goldman; el bolígrafo y las multitareas, sus cartas fuertes, lo vuelven complicado y le quitan atractivo.
jue 16 octubre 2014 06:03 AM
El bolígrado del Galaxy Note 4 te permite tomar notas en tu teléfono. (Foto: Getty Images )
galaxy note 4

El Galaxy Note de Samsung es como el hipster de los teléfonos inteligentes; ya estaba en la onda de los teléfonos gigantes antes de que éstos fueran la onda.

Ahora que los teléfonos verdaderamente enormes están ‘in’, Samsung ha dado al Note un gran retoque y le ha agregado algunas funciones extra en un intento por mantenerse un paso por delante de la competencia; a saber, del iPhone 6 Plus.

A primera vista, el nuevo Galaxy Note 4 de Samsung y el iPhone 6 Plus de Apple lucen más o menos igual. Los dos son teléfonos muy grandes: casi idénticos en tamaño, aunque la pantalla del Note 4 de 5.7 pulgadas es 0.2 pulgadas más grande que la de Apple. Ambos tienen sensores de huellas digitales, cámaras fantásticas, duración de la batería mejor que el promedio y nuevas aplicaciones de salud. Incluso ambos vienen con características que hacen que el teléfono sea utilizable por personas con manos pequeñas.

Pero el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus afirman ser cosas muy diferentes. Una se llama a sí misma un verdadero phablet y el otro es sólo un iPhone gigante .

Artículo relacionado: Apple difunde por error detalles de la nueva iPad

El iPhone 6 Plus tiene sólo tres ventajas sobre el más pequeño (pero aun así grande) iPhone 6: Cuenta con una pantalla más grande, una mayor batería y una estabilización de imagen incluida en la cámara. Aparte de eso, es básicamente un iPhone muy grande. Y Apple no afirma lo contrario.

Publicidad

El Galaxy Note 4, por otro lado, tiene dos características distintivas que lo hacen diferente al más chico (pero aun así enorme) teléfono inteligente Galaxy S5.

En primer lugar, el Note 4 viene con un bolígrafo, lo cual te permite tomar notas en tu teléfono, flotar sobre los elementos para obtener más información sobre ellos y navegar como si estuvieras utilizando un lápiz óptico. En segundo lugar, el Galaxy Note 4 te permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla, algo así como Microsoft de Windows.

Ambas características estaban disponibles en versiones anteriores del Note. Ambas han sido mejoradas respecto sus predecesoras. El problema es que ninguna de los dos es tan útil que digamos.

El bolígrafo

La pluma es fantástica para tomar notas. Samsung dice que la nueva ‘S Pen’ tiene más de 2,000 niveles de sensibilidad a la presión. No noté las 2,000, pero ciertamente escribe como un bolígrafo real.

Puedes anclar pequeños ‘Memos de acción’ a la pantalla de inicio con bastante facilidad, y la opción para crear una nota rápida aparece tan pronto como sacas la pluma de su funda en la parte inferior derecha del teléfono (lo siento, chicos zurdos). Y si piensas que escribir es más fácil que teclear sobre vidrio, el Galaxy Note 4 convertirá tu escritura a mano en un texto digital bastante fiable.

La S Pen también permite copiar fácilmente el texto. Simplemente haz clic en el pequeño botón en la pluma, arrastra el lápiz sobre el texto y pulsa en “copiar”. Eso es mucho mejor que usar tus pulgares para arrastrar dos pequeñas pestañas en la pantalla.

Pero la pluma permaneció la mayoría de las veces en su funda cuando usé el dispositivo. Los smartphones permiten tomar notas con tu voz, lo cual es mucho más rápido y más fácil que escribir. No he encontrado mucho uso para la función de flotar. Y simplemente no copio texto muy a menudo.

Multitareas

Samsung dice que el Note 4 hace que las actividades multitarea sean “más intuitivas y útiles” que en las versiones anteriores del Note. Pero no es tan intuitivo o útil como podría ser. Uno sabe que una función es excesiva cuando Samsung tiene que explicar por qué es útil.

La empresa dice que varias ventanas serían útiles cuando: estás siguiendo direcciones para caminar y tomas fotos al mismo tiempo; cuando abres las aplicaciones de teléfono y calendario simultáneamente para poder marcar un código de acceso de conferencia telefónica sin memorizarlo; y escuchas música en YouTube al mismo tiempo que haces otras cosas en su teléfono.

El ejemplo del código de conferencia definitivamente es un punto doloroso para la gente que tiene que marcar para unirse a reuniones con frecuencia, y era hora de que alguien lo descifrara. ¿Los otros usos de multitarea para la misma pantalla? Simplemente no me lo creo.

Tampoco es tan intuitivo como podría ser. Después de visitar los ajustes y activar el modo multiventana, puedes arrastrar el dedo hacia abajo desde la parte superior izquierda de la pantalla (no la parte superior central o arrastrarás la bandeja de notificaciones).

Para cambiar el tamaño de la ventana, tienes que tocar un círculo en la parte superior de la ventana, y pulsar en uno de los cuatro diminutos botones (sospecho que Samsung quiere que utilices el lápiz aquí). Uno de esos botones activa “más contenido”, y todavía aún no he encontrado un uso para él.

¿Deberías comprarlo?

Si quieres un teléfono gigantesco, y realmente piensas que la multitarea en la misma pantalla y “escribir con bolígrafo” es algo que pueda serte de utilidad, ve por el Galaxy Note 4.

Pero si no crees que vas a tomar un montón de notas escritas a mano mientras ves los TED Talks en YouTube, el Galaxy Note 4 sigue siendo un fantástico teléfono (de gran tamaño). Es simplemente genial en la forma en que el Galaxy S5 es genial; no la forma en que Microsoft Windows lo es.

El Galaxy Note 4 estará disponible por 299 dólares con un contrato a dos años a partir del 24 de octubre en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad