Publicidad
Publicidad

Google prueba conversaciones en tiempo real con médicos

La tecnológica está evaluando un sistema para ofrecer consultas médicas en video a través de su buscador
mié 15 octubre 2014 11:32 AM
Juicio de Google por monopolio
google-monopolio Juicio EE.UU vs Google (Foto: Foto: Leon Neal/Getty Images)

Pronto, las personas que utilicen Google para buscar información acerca de sus problemas de salud podrían disponer de otra fuente de información: una conversación en tiempo real con un médico.

El gigante de las búsquedas confirmó al blog de tecnología Engadget que está evaluando un sistema que ofrecería video conferencias con médicos para las personas cuyos términos de búsqueda involucren síntomas médicos.

Google le explicó al sitio que la compañía está financiando el servicio mientras éste se encuentra en la fase de pruebas. Pero es probable que sea un servicio pagado si se pone a disposición del público en general.

Google no respondió de forma inmediata a las solicitudes de comentarios sobre este artículo.

Como todos saben, los médicos se sienten frustrados por los pacientes que buscan información sobre síntomas en línea. Pese a que existen sitios de calidad, tales búsquedas abiertas pueden convencer a la gente de que están más enfermos de lo que realmente están, y los sitios más dudosos ofrecen consejos superficiales para tratar los síntomas.

Para los pacientes, una visita en línea pagada con un médico podría ser aun más barata y conveniente que una visita real.

Publicidad

En una imagen del sitio de fotos Imgur, una captura de pantalla, presuntamente tomada por alguien que estaba probando el servicio, muestra un video con las palabras "Habla con un médico ahora".

El cuadro de información del servicio dice: "Según tu búsqueda, creemos que estás tratando de entender una condición médica. Aquí puedes encontrar proveedores de servicios médicos que puedes visitar a través de una video conferencia. Durante este período de prueba, Google cubrirá los costos de la visita".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad