Publicidad
Publicidad

Tus datos personales, la ambición de Google

La firma prevé crear el mejor asistente personal a medida que recabe más información privada; su presidente, Eric Schmidt, asegura que todos estos datos solo quedarán entre el buscador y tú.
Si eres soltero, muchas de tus cacerías a través de Google podrían estar impulsadas por un interés no platónico. (Foto: AFP)
GOOGLE AFP

El presidente de Google dice que el gigante de las búsquedas puede crear tu asistente personal ideal. ¿El problema? Tienes que entregar más y más información personal.

En los próximos veinte años, el presidente de Google Eric Schmidt imagina un mundo conectado con vehículos sin conductor y diagnósticos médicos en tu teléfono celular.

La tecnología como Google, dice, guiará a la gente para tomar mejores y más inteligentes decisiones.

“La evolución de Google consiste en pasar de una herramienta a la que tú le indicas qué buscar, a que Google te ayude a anticipar, a hacerte más inteligente”, dijo Schmidt a CNNMoney. “Permites que Google sepa cosas, y Google te ayudará. ¿Lo usarás? Absolutamente, porque será barato o gratuito”.

Publicidad

Gratis, por supuesto, con sólo un poco de información . Como cualquier buen asistente personal, Google necesita saber todo sobre ti. El gigante de las búsquedas no pierde de vista los sitios que visitas, lo que buscas, y a quién le escribes correos.

Schmidt señala que puedes cambiar la configuración de privacidad de Google para compartir menos información, y cualquier cosa que compartas se queda entre tú y Google. La compañía no vende información específica sobre ti a terceros anunciantes, aunque sí comparte de forma anónima cierta información general sobre ti que permite a las empresas adaptar y enfocar su publicidad.

A medida que más personas tienen toda su vida en línea, crecen las preocupaciones acerca de quién tiene realmente acceso a esa información. Schmidt prevé que las violaciones de datos ocurrirán con menos frecuencia porque las empresas actualizarán su tecnología y seguridad.

Mientras tanto, Google cree que cuanta más información entregues, más obtendrás a cambio.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad