Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft abre su nube para luchar contra el ébola

La empresa anunció que su servicio Azure será gratuito para investigaciones médicas contra el virus; esta área de negocio genera ingresos por 4,500 mdd para la tecnológica, por encima de Microsoft.
lun 20 octubre 2014 04:46 PM
El laboratorio estadounidense está en un programa gubernamental que busca una cura del ébola. (Foto: Reuters)
ebola

Microsoft liberará su servicio en la nube, Azure, para que desarrolladores puedan usar el poder de procesamiento y almacenamiento en investigaciones que permitan hallar una cura contra el ébola, además de clarificar las razones de su esparcimiento y los factores asociados a su contagio.

“La creación de nuevas vacunas puede venir de aquí mientras la industria avanza en la lucha contra del Ébola ”, dijo el CEO de la empresa, Satya Nadella, en conferencia de prensa. El sistema estará disponible a partir de este martes.

Los desarrolladores interesados en ingresar al programa de cómputo en la nube podrán enviar sus proyectos de investigación a través de un registro disponible en el sitio de la empresa, el cual no cuenta aún con fecha límite. Los participantes deberán explicar cómo usarían el cómputo en la nube para contrarrestar la epidemia. Como requisito, los interesados deben estar ligados a una institución académica.

Hasta el momento, el virus del Ébola ha dejado más de 4,000 muertos, según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Microsoft anunció que Azure ahora será compatible con todos los sistemas operativos, desde iOS hasta Linux. Nadella insistió en que la nube no debe tener límites y debe poder operar con los otros sistemas también , como un valor agregado para el usuario.

Por otro lado, el vicepresidente de Nube y Empresas de Microsoft, Scott Guthrie, anunció la tienda de aplicaciones oficial de Azure, en la que de inicio estarán empresas como Cloudera.

Publicidad

Es muy importante que podamos soportar a todos los negocios en todos los sectores. Esto permitirá traer a más empresas a esta evolución del cómputo compartido. La nube no deben tener límites y debe funcionar con otras nubes”, dijo Guthrie.

Azure genera 4,500 millones de dólares en ingresos para Microsoft, cifra que supera los 70 mdd que registra la empresa por su software licenciado de Windows.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad