Publicidad
Publicidad

China hackea cuentas iCloud de sus propios ciudadanos

Las autoridades interceptan los datos de usuarios de ciertos navegadores, dice la ONG Great Fire; el supuesto ataque coincide con el lanzamiento en China del nuevo iPhone 6 y 6 Plus.
El lunes, el banco recibió un correo solicitando dinero a cambio de las direcciones. (Foto: Getty Images)
hackers

Los usuarios chinos de Apple se enfrentan a una ola de ataques cibernéticos, aunque no de ciberdelicuentes, sino de su propio Gobierno.

Eso afirma GreatFire.org, una organización sin fines de lucro que monitorea los esfuerzos de Pekín para censurar Internet. El sitio dice que las autoridades chinas están lanzando un ataque llamado ‘man-in-the-middle’ en iCloud, interceptando los datos de acceso de los internautas chinos cuando intentan acceder al sitio a través de ciertos navegadores.

“Esto es claramente un ataque malicioso contra Apple en un intento de ganar acceso a los nombres de usuario y contraseñas y, en consecuencia, a todos los datos almacenados en iCloud como iMessages, fotos, contactos, etc”, aseveró GreatFire.

El supuesto ataque coincide con el lanzamiento en China del nuevo iPhone 6 y 6 Plus.

Publicidad

El Gobierno chino ya había orquestado ataques similares contra los usuarios de Google y Yaho o, dijo GreatFire. Pero en esos casos, las autoridades usaron la embestida sólo para ver a qué contenidos accedían los usuarios, no sus contraseñas.

Los internautas chinos pueden contrarrestar el problema utilizando navegadores Web seguros como Chrome y Firefox, y habilitando la autenticación de dos factores en sus cuentas iCloud.

Más tarde, Apple reconoció los ataques "intermitentes" a su servicio de almacenamiento en línea, aunque dijo que la plataforma no llegó a ser violada.

"Somos conscientes de ataques intermitentes de una red organizada a través de certificados inseguros para obtener información de usuarios, y tomamos esto muy seriamente", indicó la firma en un boletín de seguridad.

Publicidad

Aunque no mencionó específicamente a China como origen de los ataques, reiteró que estos no comprometieron sus servidores de iCloud ni las conexiones a esta plataforma que se hacen desde el sistema iOS, o desde computadoras Mac, o el navegador Safari.

Con información de Notimex

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad