Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung madruga a Apple: inicia venta de Note 4 en México

El teléfono phablet de la firma sale al mercado una semana antes de iPhone 6 a un precio de 13,499; la empresa también anunció su nuevo reloj inteligente, el Gear S.  
mié 22 octubre 2014 11:16 AM
La nueva versión del teléfono que dio vida a las phablets ya comenzó a venderse en México (Foto: Cortesía Samsung)
Galaxy Note 4 (Foto: Cortesía Samsung)

Una semana antes que los dos nuevos de modelos de iPhone comiencen a venderse en México, Samsung anunció la salida de su equipo tipo Phablet, el Galaxy Note 4, y su reloj inteligente, el Gear S.

“Estamos presentando cambios rápidos en el mercado. Un smartphone ya no es un sólo un teléfono inteligente, sino que también es una computadora, centro de entretenimiento y consejero experto en salud. Tenemos que reaccionar más rápido y ser más fieles a las necesidades del consumidor. Por eso nosotros fuimos los que creamos la categoría de teléfonos de pantalla grande”, dijo Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung Electronics Colombia.

El Note 4 tiene un precio en México de 13,499 y ya se comercializa con el operador móvil Telcel. Mientras que el reloj inteligente Gear S se venderá por 4,999 pesos.

Publicidad

“La exclusividad es de momento, pero hace tres años creamos esta categoría en México junto con Telcel y fuimos los primeros. La gente que prueba un Note se enamora del producto y espera las nuevas versiones. Además, el Note 4 es el producto líder en la categoría, varios medios internacionales lo avalan y tiene la ventaja de que no se dobla” , dijo José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung México.

Además, confirmó que el Note Edge, un teléfono inteligente con una curvatura en su pantalla, se venderá en México antes de que termine el año.

Los dispositivos fueron presentados durante la feria de electrónica de consumo IFA 2014 en Berlín, Alemania. Sin embargo, Samsung no había confirmado la fecha y precios de salida para América Latina y México.

El Note 4 comenzó a venderse en Estados Unidos el 17 de octubre a un precio de 299 dólares en planes de postpago con un contrato a dos años.

De acuerdo con los datos más actualizados de la compañía, al cierre de 2013 Samsung ha vendido más de 48 millones de equipos Galaxy Note. Su última versión, el Note 3, logró vender más de 10 millones de unidades durante los primeros dos meses en el mercado.

Ejecutivos de la firma aseguraron que el Note 3 ha vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo (Foto: Cortesía Samsung)

Características 

El nuevo Note 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas Quad Super AMOLED, con una densidad de pixeles de 2560x1440, un procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, memoria interna de 32GB  y externa vía microSD y una cámara trasera de 16 megapixeles y frontal de 3.1 megapixeles.

Para tomar ventaja del fenómeno selfie, Samsung aumentó el rango de apertura del lente a 90 grados e incluso desarrolló una función conocida como Wide selfie que permite capturar imágenes con la cámara frontal con hasta 120 grados de apertura.

Samsung cambió ligeramente la cubierta trasera del Note 4, pero mantuvo el material tipo piel para un mejor control de teléfono

Al igual que su predecesor, el Note 4 mantiene una cubierta trasera tipo piel plastificada que promete un mejor agarre del equipo a una mano. Sin embargo, el marco del teléfono ya no es de plástico pintado, sino de metal.

Samsung  también colocó dos nuevas funciones detrás del software vinculado a la pluma digital que integra el equipo. Smart Select, que permite copiar varios objetos de texto o contenido y compartirlo de manera inmediata, y Photo Note, una función OCR (Optical character recognition) que ofrece al usuario la posibilidad de detectar los caracteres de una foto o imagen análoga para posteriormente editarlos de manera digital.

Más que estética, la zona curva funciona como un espacio de pantalla de una pulgada de grosor que el usuario puede personalizar para visualizar información como clima, cronómetro, tiempo o notificaciones de redes sociales o aplicaciones móviles.

La curvatura del Note Edge es una pantalla independiente del equipo personalizable para crear acceso directo a apps del sistema

Más vestibles y música para mercado latino

Samsung también anunció su primer vestible independiente, el Gear S tiene una pantalla curva Super Amoled de dos pulgadas, memoria interna de 4GB. Al contar con una ranura para tarjeta SIM, el reloj podrá ejecutar la mayoría de las funciones de conectividad como envio de mensajes, correos o navegación sin necesidad de estar vinculado a un teléfono.

El Gear S es el primer reloj inteligente que no requiere de un teléfono para ejecutar la mayoría de sus funciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad