Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El inicio de Apple Pay es fantástico”: Tim Cook

El servicio de pagos registró más de un millón de activaciones en su debut en EU; el CEO de la tecnológica recalcó que el sistema no recopila datos personales de los usuarios
mar 28 octubre 2014 11:41 AM
El CEO de Apple, Tim Cook, podría tener reservada una sorpresa para esta presentación. (Foto: Getty Images)
tim cook

Los consumidores aman sus productos Apple. Más de 1 millón de tarjetas de crédito fueron activadas para trabajar con Apple Pay en las 72 horas posteriores a su debut en Estados Unidos, dijo Tim Cook durante una entrevista en una conferencia de tecnología en Lasguna Beach, California.

“Y todavía tenemos el resto del mundo”, dijo el CEO de Apple. “Estamos solo en los Estados Unidos pero este inicio es fantástico. Es como ese momento ‘ahh’. Usas tu teléfono y es todo lo que tienes que hacer”.

El optimismo de Cook viene después de noticias de que CVS y Rite Aid han dejado de aceptar Apple Pay. ¿La razón? Quieren seguir recolectando datos de los usuarios.

Cook dibujó una línea clara sobre las políticas de privacidad de Apple.

“Creemos que los datos son tuyos”, dijo Cook. “ No estamos recolectando cada detalle sobre ti ni sabemos cuándo te vas a la cama ni cómo gastas tu dinero o qué buscaste . Nada de eso. No leemos tus correos ni tus iMessages. Si alguien trata de obtener registros de FaceTime, no los proveemos”.

Cook dijo que  ha habido intentos de las agencias de Gobierno por obtener información tras las recientes actualizaciones a iOS.

Publicidad

“Veo a eso y digo: si las agencias de la ley quieren algo, deben ir con el usuario y obtenerlo. No es tarea mía hacerlo”, dijo Cook.

El ejecutivo también reveló algunos detalles sobre Apple Watch, incluyendo su expectativa de que el frecuente uso requiera que el reloj sea cargado a diario. Los nuevos relojes saldrán a la venta a inicios del próximo año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad