Publicidad
Publicidad

Un cohete no tripulado de la NASA explotó durante su lanzamiento

El estallido del cohete 'Antares', que se dirigía a la Estación Espacial Internacional, provocó pérdidas materiales, según la NASA

El cohete Antares, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional, explotó este martes durante su lanzamiento, alrededor de Virginia, en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos; el evento era transmitido en vivo a través del sitio electrónico de la NASA, y de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Según reportes de la NASA, así como de la Corporación Orbital Sciences, dueña de Antares y de la aeronave de suministros Cygnus, el incidente ocurrió por una falla al momento del lanzamiento; no hubo pérdida de vidas.

Publicidad

El vocero de la NASA Jay Bolden informó que "si hubo daño significativo a propiedad y vehículos. El Control de la Misión está tratando de investigar que ocurrió” dijo el funcionario a CNN.

Según la NASA, el cohete y el material de la aeronave, serían lanzados para llevar 2,267 kilos de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue cancelado “porque hubo un problema en la trayectoria en la que Antares sería lanzado”, reportó la Agencia Espacial.

Antes de su lanzamiento este martes, la NASA reportó un clima “100% favorable” y no “hubo preocupaciones técnicas con el cohete o la aeronave”.

Cerca de un tercio de los suplementos que llevaba la aeronave consistían de material para investigaciones científicas, incluyendo un experimento de una escuela de Houston, sobre el crecimiento de chícharos y otro sobre un estudio del flujo de la sangre en el espacio.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad