Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex desea incorporar Apple Pay en México

La institución confirmó que están listos para traer el servicio de pagos móviles de Apple; el director de banca digital dijo que México es líder en la adopción de teléfonos inteligentes.
lun 03 noviembre 2014 01:59 PM
El banco aseguró que están a la espera de que Apple libere su servicio de pagos móviles en México para incorporarlo a su oferta. (Foto: Getty Images)
apple pay

Cuando Apple esté listo para entrar a México con su sistema de pagos móviles vía Near Field Communication (NFC) , Banamex será uno de los primeros o el primer banco en incorporar el servicio para sus tarjetahabientes y clientes, dijo este lunes el director ejecutivo de banca digital de la institución, Chris Vrey.

En el marco de la presentación de la encuesta de hábitos digitales de la población bancarizada, Vrey aseguró que Banamex y todo Citigroup ya han comenzado a incorporar nuevos mecanismos de pagos móviles para sus clientes.

“Fuimos uno de los primeros bancos en anunciar de manera simultánea la habilitación de Apple Pay con nuestros clientes . Como empresa global trabajamos en colaboración para entregar esas mismas experiencias a consumidores de todo el mundo. En México estamos esperando a que Apple libere el servicio y, cuando lo haga, estoy seguro que seremos de los primeros en ofrecerlo”, dijo Vrey.

Publicidad

El director de banca digital explicó que espera un crecimiento explosivo en el uso de los servicios financieros digitales en los próximos cinco años debido a la fuerte adopción de teléfonos inteligentes y las tablets multimedia.

Internautas bancarios

Actualmente, el número de usuarios activos de los servicios financieros digitales de Banamex asciende a casi dos millones al mes, cifra similar a la que reportó BBVA Bancomer hace una semanas .

Según la encuesta presentada, del universo de internautas bancarizados 51% accede a la Red mediante un teléfono móvil, y los smartphones acaparan 40% del tiempo de las horas navegación en línea de los mexicanos.

Los hábitos detectados por Banamex concuerdan que Internet se aprovecha más como una herramienta de entretenimiento y consumo de información, que como plataforma para adquirir servicios o realizar pagos.

Según la encuesta de Brújula Digital las tres principales actividades que realizan los internautas bancarizados en México son: redes sociales (95%), búsqueda de información (93%) y correo electrónico (91%).

Los servicios digitales financieros han mostrado un crecimiento importante en los últimos cuatro años. Entre 2011 y 2014 el dato de internautas bancarizados que realizaron compras web creció de 19% a 42%.

Dentro del universo de usuarios web que son clientes de la banca, el 40% realiza actividades financieras en línea, 93% utiliza al menos una vez al mes el servicio digital de su banco.

Los principales motivos para el acceso son: 75% para consultar saldos o movimientos, 43% realiza transferencias, 19% paga servicios y 18% paga adeudos de tarjetas de crédito. Aun así, la inseguridad y la falta de atractivo se mantiene como las principales barreras (34% y 21%, respectivamente) en la adopción de los servicios web bancarios.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad