Publicidad
Publicidad

Los 'emoji' buscan la diversidad racial con seis tonos de piel para 2015

Además de los amarillos, Unicode lanzará emoticones en cinco tonos, que van desde el rosa y café hasta el negro
emojis tonos de piel
emojis tonos de piel emojis tonos de piel

Los emoji van a tener diversidad racial, con el lanzamiento de los primeros emoji blancos y negros el próximo año.

Unicode, la organización que desarrolla emojis, dijo que una serie diversa de tonos de piel estará disponible cuando Unicode Versión 8.0 sea lanzada en junio de 2015.

Esto incluirá no solo los amarillos existentes, sino otros cinco tonos, que van desde el rosa y café hasta el negro.

"Las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”, dijo Unicode, en un reporte con recomendaciones de diseño.

Publicidad

Los emoji son pictogramas telefónicos de texto conocidos como emoticones utilizados para expresar sentimientos. Los rostros son amarillos, con un tono de piel que imita a los personajes caucásicos en Los Simpson.

Los emoji fueron desarrollados en Japón en 1999 para los teléfonos móviles. En japonés, emoji significa personaje escrito en imagen.

Originalmente tenían como objetivo ser neutrales con la raza, similares a las personas con piel color gris en la novela de ciencia ficción La rueda celeste de Ursula Le Guin.

“Los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos”, se dijo en el documento de Unicode. “Sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”.

Publicidad

Unicode 8.0 añade una serie de tonos de piel que “se basan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología”. Desarrollada en 1975 por el dermatólogo de Harvard, Thomas Fitzpatrick, la escala clasifica el color de la piel humana con base en su respuesta a la luz ultravioleta. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad