Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook recauda dinero contra el ébola

La red social agregó una opción para que sus 1,300 millones de usuarios puedan hacer donativos; los recursos serán destinados a organizaciones como la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
jue 06 noviembre 2014 11:02 AM
Zuckerberg ganó 653,165 dólares el año pasado, según documentos regulatorios. (Foto: Reuters)
Zuckerberg

Facebook ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los organismos que luchan contra el ébola.

La red social, cuyo fundador Mark Zuckerberg anunció un donativo a título personal de 25 millones de dólares para coadyuvar a combatir la mortal enfermedad, facilitará un vehículo para que otros también puedan donar.

Pero mientras Zuckerberg y algunos otros multimillonarios y empresas han hecho grandes donaciones a la causa, los pequeños donativos del público en general han quedado muy por detrás de los 1,000 millones de dólares que Naciones Unidas estima necesarios para lidiar con la crisis.

Zuckerberg entregó su donativo a la Fundación de los Centros para el Control de Enfermedades. Pero Facebook está buscando donaciones para otras tres organizaciones humanitarias: el International Medical Corps (Cuerpo Médico Internacional), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la ONG Save the Children. Los 1,300 millones de usuarios de la red social verán un mensaje en la parte superior de su news feed con la opción de donar a esos grupos.

La compañía también hará equipo con UNICEF para proporcionar información a través de Facebook a la población de regiones específicas acerca de los síntomas y el tratamiento del ébola. Además, se unirá con NetHope para proporcionar servicios de comunicaciones a los trabajadores médicos y humanitarios en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“En tiempos de crisis, la gente acude a Facebook para saber lo que está pasando, compartir sus experiencias y ofrecer apoyo”, dijo la red social en un comunicado. “Si no se ataja, la epidemia de ébola podría convertirse en una crisis mundial de salud a largo plazo. Junto con nuestros socios, tenemos la esperanza de que al ofrecer a la gente las herramientas que necesitan, todos podemos ayudar a combatir esta enfermedad”.

Publicidad

Para conocer más sobre estos esfuerzos puedes consultar facebook.com/fightebola.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad