Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antiguo hangar militar, nueva sala de experimentos de Google

La tecnológica alquilará en 1,160 mdd las instalaciones que actualmente opera la NASA; Google usará el Hangar One para proyectos de exploración espacial, aviación y robótica.
mar 11 noviembre 2014 12:08 PM
El hangar tiene casi 20 pisos de altura y 320 metros de largo. (Foto: Getty Images)
google hangar one

Google ha firmado un contrato de arrendamiento de 60 años para un histórico hangar de la marina estadounidense cerca de sus oficinas centrales en Silicon Valley.

Pagará 1,160 millones de dólares durante la vigencia del contrato de alquiler e invertirá 200 millones de dólares para renovar el Hangar One. El emblemático edificio es visible para los automovilistas que toman la ruta principal entre San Francisco y San José.

De acuerdo con la NASA, que actualmente opera la propiedad, Google planea usar el Hangar One como centro dedicado a la investigación, el desarrollo, el montaje y la realización de pruebas en sus proyectos de exploración espacial, aviación, robótica de exploradores o rovers y otras tecnologías emergentes . El nombre que aparece en el contrato de arrendamiento será Google's Planetary Ventures.

El enorme hangar tiene casi 20 pisos de altura y 320 metros de largo, lo bastante grande para contener seis campos de fútbol. Fue construido en 1932 en la base aérea de Moffett Field y se convirtió en la sede del programa de dirigibles de la Marina en la Costa Oeste. La NASA tomó el control de la propiedad en 1994.

Google ha estado trabajando con la NASA desde que firmó un acuerdo de colaboración con el Ames Research Center de la agencia espacial en Moffett Field en 2005. Las labores allí se centran principalmente en la súper computación.

Hangar One está a sólo ocho minutos del cuartel general de Google en Mountainview, California.

Publicidad

El Fondo Nacional para la Preservación Histórica ha incluido al Hangar One en su lista de lugares históricos más amenazados. La NASA indicó que ahorrará cerca de 6.3 millones de dólares anuales en costos de mantenimiento y de operación gracias al contrato de arrendamiento de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad