Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las palomas azules de WhatsApp, al menos en Android

Las quejas ante las palomas azules de WhatsApp surtieron efecto y ya hay opciones para desactivarlo; por el momento, los usuarios de iOS, Windows Phone y Blackberry no pueden quitar esta opción.
vie 14 noviembre 2014 03:02 PM
WhatsApp dice que puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para localizar a quienes usan esta aplicación.  (Foto: AFP )
WhatsApp En los últimos meses ha habido una serie de interrupciones en WhatsApp en China.

Tras nueve días de quejas de los usuarios acerca de las dos palomitas azules que indican si alguien ya leyó un mensaje de Whatsapp, el sistema de mensajes cedió y permitió remover la función el los dispositivos Android.

La doble palomita azul sólo puede ser eliminada mediante la descarga de una actualización del sistema directamente desde el sitio de WhatsApp. Aunque aún es una versión de prueba, ya corrige estas notificaciones en la aplicación de mensajes.

Por el momento, los usuarios de WhatsApp en iOS, Windows Phone y Blackberry no cuentan con esta opción.

¿Cómo quito las palomas?

1. Descarga actualización

Publicidad

Debes bajar la más reciente versión de la aplicación de mensajes a través de una computadora y desde la página de la aplicación.

Esta actualización funciona sólo a partir de la versiones 2.1 de Android y por le momento no está disponible para tablets, sólo smartphones.

2. Fuentes

Antes de instalar la aplicación nueva verifica que esté activada la opción “Fuentes Desconocidas” en el menú de aplicaciones, para que el sistema reconozca la nueva versión. Esto pues aún no está disponible en la tienda de aplicaciones oficiales de Android, Google Play.

3. Instala y comprueba

Si ya verificaste que se puede instalar la nueva versión, ejecútala en el  smartphone, como lo harías con cualquier otra app, y verificar que en efecto los mensajes ya no aparezcan como leído.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad