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Snapchat se asocia con Square para crear servicio de pagos

El servicio, que funciona en principio sólo en EU, permite enviar dinero desde un ‘smartphone’; la información de las tarjetas de débito será almacenada por Square.
lun 17 noviembre 2014 05:56 PM
Snapchat está valuada en 10,000 mdd. (Foto: Getty Images )
snapchat

La compañía de mensajería móvil Snapchat lanza un nuevo servicio que permite a sus usuarios enviarse dinero entre sí, en una sociedad con la compañía de pagos en línea Square.

El servicio, llamado Snapcash, permite que los usuarios de Snapchat que asocien sus tarjetas de débito a su cuenta envíen dinero rápidamente a un contacto al conversar mediante un teléfono inteligente, escribir el signo del dólar, introducir una cantidad y apretar un botón verde, explicó este lunes Snapchat en una publicación en su blog oficial.

La medida es la más reciente señal de los planes de expansión de Snapchat, con sede en Los Ángeles, que permite a sus usuarios intercambiar fotografías que desaparecen automáticamente después de pocos segundos.

La compañía ha sido valorada en 10,000 millones de dólares (mdd) en su más reciente campaña de recaudación de fondos, de acuerdo con reportes de prensa, y es considerada como una creciente amenaza para compañías de Internet como Facebook y Twitter.

"Nos propusimos hacer los pagos más rápidos y más divertidos, pero nosotros también sabemos que la seguridad es esencial cuando estás lidiando con dinero", dijo Snapchat en la publicación.

La compañía aseguró que la información de las tarjetas de débito será almacenada por Square y que esa compañía procesará los pagos, transfiriendo el dinero entre cuentas bancarias. Snapchat dijo que Snapcash está disponible en Estados Unidos para usuarios de más de 18 años.

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El mes pasado, Snapchat comenzó a mostrar publicidad en su servicio por primera vez.

Snapchat ha afrontado problemas de seguridad. A principios de este año informó que durante meses estuvo al tanto de una brecha en su seguridad que permitió a piratas informáticos reunir millones de números telefónicos, y anuncio cambios a su sistema.

En mayo, los creadores de la aplicación aceptaron los cargos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por engañar a sus clientes en varios niveles. La app no era totalmente segura, y la compañía estaba espiando secretamente a sus usuarios.

Y en octubre se dio a conocer que hackers vulneraron la seguridad de la ‘app’ y los piratas informáticos aseguraron que tenían hasta 200,000 imágenes que los usuarios habían enviado a sus contactos.

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