Publicidad
Publicidad

Bezos une a Amazon y The Washington Post

Las tabletas Fire de la minorista tendrán instalada una ‘app’ exclusiva del periódico; la herramienta será gratuita los primeros seis meses y ofrecerá dos ediciones diarias del Post.
jue 20 noviembre 2014 10:57 AM
Jeff Bezos compró al diario hace un año. (Foto: Getty Images)
jeff bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha llevado las riendas del diario The Washington Post por un año, y ahora estamos viendo algunas sinergias entre las dos empresas.

Las tablets Fire de Amazon ahora llevarán instalada una nueva aplicación del Post que otorgará a los usuarios del dispositivo acceso gratuito a artículos y videos del periódico durante los próximos seis meses.

El Post dice que la aplicación ha sido “desarrollada específicamente para un público lector nacional e internacional”. Al igual que un periódico impreso que sale una vez al día, tendrá dos ediciones, a las 5 am y las 5 pm todos los días. Es parte de un esfuerzo para expandir el periódico más allá de su base en el área de Washington.

El lanzamiento fue anunciado conjuntamente por el Post y Amazon. Estará disponible en otros dispositivos en el futuro, por lo que el comunicado de prensa de la mañana del jueves lo presenta como “acceso exclusivo en primicia” para los propietarios de la pizarra Amazon Fire.

El Post tiene la intención de cobrar por la aplicación en el futuro, al igual que lo hace por las copias impresas de sus periódicos y partes de su sitio web. Pero será gratuita en el dispositivo Fire por seis meses. Esa prerrogativa es bastante fácil cuando el mismo hombre es dueño del periódico y del fabricante de las tabletas.

Bezos no fue citado en el anuncio, pero sí se reprodujeron las declaraciones de Fred Ryan, el recién nombrado editor del Post.

Publicidad

“Con 42 millones de lectores mensuales y aumentando, este es un paso más en nuestro esfuerzo para servir a un público nacional y global aún mayor”, dijo Ryan. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Amazon para ofrecer esta primicia a los clientes de la tablet Fire”.

Bloomberg Businessweek fue el medio que originalmente informó los planes del Post con Amazon el mes pasado, calificándolo como “la primera señal de que Bezos creará lazos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que fundó hace 20 años”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad