Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google retira juego homófobo de su tienda Android

El juego, que animaba a matar homosexuales, tuvo más de 10,000 descargas antes de ser bloqueado; Google tiene normas contra la incitación al odio y títulos que fomenten la violencia.
lun 24 noviembre 2014 01:23 PM
El juego fue añadido recientemente a la colección de aplicaciones móviles de Google.  (Foto: Archivo)
google (Foto: Archivo)

Tras la reacción negativa que produjo, Google ha eliminado un videojuego de la tienda Android que exhortaba a matar homosexuales por deporte.

El juego, llamado ‘Ass Hunter’, tuvo más de 10,000 descargas antes de ser retirado, según varios informes de prensa publicados el lunes.

Se sabe que el juego ha estado disponible en línea por varios años, pero fue añadido recientemente a la colección de aplicaciones móviles de Google.

Su descripción decía: “Juego legendario, donde tú eres el cazador y tu misión es matar a cuantos gays puedas o escapar de ellos para pasar al siguiente nivel. Los gays pueden estar ocultos en los arbustos y atraparte de forma inesperada. ¡Recuerda! Cuando te atrapan harán contigo lo que quieran”.

Los usuarios expresaron su indignación en Twitter porque el juego fue subido a Google Play e invitaban a otros a marcarlo como inadecuado.

Google tiene normas contra la “incitación al odio” y juegos que fomenten “la violencia y el bullying” en su política de contenido para Google Play. Pero no revisa las aplicaciones antes de que se publiquen en la tienda Android.

Publicidad

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad