Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ve en Televisa a su próximo competidor en México

Cada vez más televisoras se sumarán al mercado digital, dice el CEO de la empresa, Reed Hastings; con la llegada de estos actores, la única forma de competir será con contenido original.
mar 25 noviembre 2014 06:00 AM
La cadena ha gozado de crecimiento gracias a las producciones genuinas que ofrece. (Foto: Getty Images)
netflix

La piratería y la baja conectividad de México son problemas que Netflix seguirá atacando con precios reducidos y series propias; sin embargo, el siguiente rival para el servicio de streaming serán las televisoras tradicionales, entre ellas Televisa, que llevarán su contenido a Internet, advirtió el CEO de la compañía, Reed Hastings.

“Las televisoras [tradicionales] serán nuestras competidoras en el futuro cercano y es muy bueno para ellos irse a lo digital y a Internet. Si puedes ver por ejemplo a la BBC en Reino Unido, CBS o HBO en Estados Unidos, ya lo están haciendo (...) Es más competencia para nosotros, es cierto, pero estamos listos”.

El ejecutivo dijo que la única forma de competir con este tipo de rivales será con contenido original e invirtiendo en licenciar más material de las casas productoras.

“Pienso que a pesar del éxito que tengan, nosotros tendremos las series originales que sólo estarán en Netflix (...) Nosotros invertimos más de 400 millones de dólares (mdd) en tecnología y creo que eso nos puede diferenciar más de nuestros competidores”, agregó Hastings en entrevista.

En países como Suecia, Holanda, Estados Unidos y Canadá, las compañías de televisión están creando programas exclusivos para la red que, a diferencia de Netflix, incluyen publicidad.

CNNExpansión buscó a Televisa para conocer su opinión al respecto sin obtener una respuesta inmediata. Al momento, la televisora cuenta con su servicio de streaming llamado VEO, que ofrece series, novelas y la transmisión de canales de televisión de la compañía.

Publicidad

Un mercado con sabor

“Nuestros principales bastiones en la zona son México y Brasil y eso se define simplemente por la cantidad de conexiones de Internet en casa que existen en estos países”, dijo Hastings, de 54 años.

Señaló que Netflix funciona en la región, pues uno de cada tres suscriptores internacionales de la compañía proviene de América Latina.

La firma fue fundada en Los Gatos, California; cuenta con poco más de 2,000 empleados en el mundo, opera en 40 países y tiene 53 millones de suscriptores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad