Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 2 mejores teléfonos con Android, ¿cuál comprar?

Moto X y Droid Turbo son los mejores equipos Android jamás fabricados, dice David Goldman; sin embargo, diferencias de rendimiento de batería y velocidad de cámara hacen a uno superior.
mié 26 noviembre 2014 06:03 AM
El Moto X permite disparar fotografías en rápida sucesión. (Foto: Getty Images)
motox1

Diseño

El Droid Turbo no ganará ningún concurso de belleza. En cierto modo parece un primo gordo y casero del Moto X. Su carcasa de goma y forro de nylon proporcionan un agarre agradable, pero no son exactamente los mejores materiales de fabricación. Y su peso considerable, bordes burdos, larga línea y sus botones de menú físicos se sienten obsoletos por un par de años.
El Moto X, por su parte, es uno de los teléfonos inteligentes Android mejor diseñados de la historia . Su parte trasera ligeramente curvada encaja cómodamente en la palma de tu mano, y su carcasa de aluminio y vidrio de bordes lisos añade un toque de precisión por lo general reservado a los dispositivos de Apple. Y la posibilidad de diseñar tu propio Moto X es una característica destacable.
Ventaja: Moto X

Software

Publicidad

El sistema operativo es casi idéntico al del Moto X. Ambos ejecutan la versión de Android lista para usar como Google la ideó, con un muy pequeño puñado de funciones añadidas. En realidad, son algunas de las mejores características de cualquier smartphone: Comandos de voz a manos libres, gestos para encender la cámara, revisión de la hora y notificaciones ‘activas’ que te permiten tener una vista previa de los mensajes sin desbloquear el teléfono.
El Droid Turbo exclusivo con Verizon está cargado con más software de relleno que el Moto X (que también viene con su propia cuota). Puedes desactivar esas aplicaciones, pero es un fastidio.
Ventaja: Moto X

Pantalla

Técnicamente, el Droid Turbo tiene una pantalla mucho mejor que la del Moto X. Ambos tienen pantallas de 5.2 pulgadas, pero el Droid Turbo incluye 565 pixeles por pulgada, en comparación con los 424 pixeles por pulgada en el Moto X.
Sin embargo, en el mundo real se necesitaría una persona obsesiva para notar la diferencia en la claridad. No hay muchas aplicaciones que utilicen todos esos pixeles, y ambos teléfonos tienen prácticamente la misma tecnología de pantalla y muestran los colores exactamente de la misma manera.
Aun así, eso significa que el Droid Turbo es un tercio más nítido.
Ventaja: Droid Turbo

Cámara

Acabemos de una vez por todas con el mito de que más megapixeles siempre significan una mejor cámara. La cámara del Droid Turbo de 21 megapíxeles toma fotos un poco más nítidas que la cámara de 13 megapixeles del Moto X. Ninguna de las dos funciona particularmente bien con poca luz.
Pero la cámara del Droid Turbo es irónicamente lenta, y parece que tarda una eternidad para enfocar y tomar una foto. El Moto X permite disparar fotografías en rápida sucesión, lo cual es importante cuando estás tomando un blanco móvil.
Ventaja: Moto X

Batería

El mayor contra del Moto X es la duración de su batería. Es lo suficientemente grande para ayudarte a pasar el día entero con un uso moderado, pero apenas.
Por otro lado, la mejor característica del Droid Turbo es su batería masiva. Verizon dice que te durará dos días completos, pero eso es un poco exagerado. Aun así, te durará un día completo (y algo más) con un uso intensivo. Y viene con un turbocargador que te dará varias horas de duración de batería con sólo una carga de 15 minutos.
Ventaja: Droid Turbo

Desempeño

Te será difícil notar una diferencia entre el rendimiento de los dos teléfonos. Ambos procesadores son más que adecuados para cualquier tarea.
Pero el Droid Turbo es técnicamente el más rápido de los dos (de ahí el nombre), con un procesador de primera categoría en la industria y un chip gráfico más rápido. Para los jugadores y programadores, ese pequeño impulso extra podría ser útil.
Ventaja: Droid Turbo

El ganador

No te puede ir mal ni con el Moto X ni con el Droid Turbo. Ambos son los mejores teléfonos Android jamás fabricados. Pero a menos que sea absolutamente necesario que necesites más duración de la batería, deberías comprar el Moto X.
El Droid Turbo es como un Moto X en esteroides. Así que, a pesar de que gana en funciones individuales, las mejoras del Droid Turbo no son realmente tan notables. La cámara y el diseño superior del Moto X te harán más feliz en el largo plazo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad