Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Super Smash Bros’ le da un respiro a Nintendo

La nueva entrega del juego de peleas se convirtió en el juego más vendido en la historia del Wii U; recientemente la compañía reportó ganancias de 224 millones de dólares.
mar 25 noviembre 2014 01:05 PM
Nintendo vendió 510,000 consolas Wii U en el periodo. (Foto: Getty Images)
nintendo

El Wii U, la consola de última generación de Nintendo, no ha perdido su gusto entre los jugadores; la más reciente versión del juego 'Super Smash Bros' se convirtió en el título mejor vendido para la plataforma en Estados Unidos.

“Super Smash Bros es ahora el juego con las ventas más rápidas en Estados Unidos, título que anteriormente poseía Mario Kart 8), al alcanzar ventas por 490,000 unidades físicas y digitales durante sus primeros tres días en el mercado”, explicó Nintendo en un comunicado oficial .

La recepción y calificaciones positivas que el juego ha alcanzado en foros de jugadores y medios especializados podría ayudar a mantener la buena racha de la empresa. En su último reporte trimestral, Nintendo presumió ganancias por alrededor de 224 millones de dólares.

Publicidad

Ejecutivos de la firma reconocieron que los resultados positivos fueron reflejo de las ventas de títulos como 'Super Smash Bros' para su consola portátil 3DS, que durante su mes de lanzamiento colocó más de 3.22 millones de copias en todo el mundo, y 'Mario Kart 8' para Wii U, con más de 2.8 millones de unidades en sus primeros meses en el mercado.

Nintendo reconoció en el comunicado que la saga de Super Smash Bros, título que permite a los jugadores pelear entre sí con personajes de diferentes franquicias de videojuegos, es una de sus propiedades intelectuales más populares a nivel global.

Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 14 millones de juegos. El nuevo título de la franquicia para Wii U ya comenzó a venderse en México a través de la tienda digital o cadenas autorizadas.

Éxitos de antaño

Nintendo tiene el reto de acelerar las ventas de su consola casera frente a las de sus competidores Microsoft (Xbox One) y Sony (PlayStation 4).

Pese a que el Wii U fue la primera consola de cuarta generación en salir al mercado, sus ventas se han rezagad.

Nintendo ha despechado 7.4 millones de Wii U en todo el mundo, frente a los 7.6 millones de Xbox One y los más de 14 millones de PS4, según el sitio especializado en la industria, VGChratz.

La nipona confirmó que en el último trimestre únicamente logró vender alrededor de 600,000 Wii U en todo el planeta. Su consola anterior, el Wii, logró vender más de 101 millones de unidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad