Publicidad
Publicidad

¿Qué dispositivos se conectan a tu cuenta? Google te avisa

A partir de ahora, el buscador te da la opción de conocer los aparatos conectados a tu usuario; la fecha, hora y lugar son algunas de las cosas que podrás saber de estos equipos.
Con el botón de retirar podrás detener el acceso a tu cuenta de cualquier dispositivo. (Foto: Getty Images )
google seguridad

A partir de ahora podrás revisar qué dispositivos se conectan a tu cuenta de Google gracias a una actualización en el sistema de seguridad del buscador.

En la pestaña de “Seguridad” dentro de una cuenta de Google encontrarás la sección de “Dispositivos y actividad” en el cuadro de “Actividad Reciente” y ahí obtendrás una lista de los aparatos que se han sincronizado a tu cuenta durante los últimos 28 días.

Cada equipo despliega una ficha informativa al hacer clic sobre el nombre que te indicará el tipo de navegador, el que se conectó la última vez, la ubicación utilizada más recientemente y el lugar en donde se inició sesión. Todo con fecha y hora.

En caso de tener una aplicación de Google asociada a una tableta o teléfono inteligente aparecerá el modelo del aparato, el nombre del usuario relacionado al aparato y el momento más reciente de sincronización con esa app.

Publicidad

Si detectas algún dispositivo que no conoces o alguna actividad sospechosa será suficiente con presionar el botón “Retirar” para evitar el acceso y la sincronización con ese aparato, además Google te enviará una serie de instrucciones para restablecer la seguridad de tu cuenta. 

Imágenes tomadas de Google.com

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad