Unas 90,000 personas podrán enviar un saludo a Marte
Este viernes, los terrícolas celebrarán de forma peculiar la primera excursión al ‘Planeta Rojo’.
Para conmemorar los 50 años del lanzamiento de la primera sonda robótica a Marte, la compañía espacial estadounidense Uwingu organizó un saludo extraterrestre al planeta vecino.
La iniciativa “Beam Me To Mars” consistió en enviar ondas de radio digital con el nombre, mensaje y fotografía de las personas interesadas.
Lee: Jóvenes mexicanos concursarán en la NASA para llevar vida a Marte
Dentro de los participantes en la campaña se encuentran el comediante Seth Green y el actor George Takei.
La transmisión interplanetaria se realizará el viernes y se repetirá dos veces. Se espera que llegue a Marte en 15 minutos, aunque no se tiene prevista ninguna respuesta.
“Aunque no hay nadie en Marte aún para recibir los mensajes, aquí en la Tierra la gente los escuchará sin dudas”, escribió la compañía. Para ello, se entregarán copias de los mensajes al Congreso, a la NASA y a Naciones Unidas en Nueva York, como una muestra de apoyo a la exploración espacial.
Lee: 9 cuentas que los fanáticos del espacio deben seguir en Twitter
Las tarifas para participar en la iniciativa van de 5 hasta 99 dólares y servirán para elaborar otros proyectos de la compañía, dedicada a la exploración del espacio.
Desde el primer acercamiento a Marte, más de 20 naves han visitado el ‘planeta rojo’. Actualmente, la NASA tiene tres sondas y dos robots en su superficie, mientras que la Agencia Espacial Europea y la India tienen un módulo orbital.