Publicidad
Publicidad

Criminales cibernéticos aprovechan la muerte de Chespirito

Una campaña maliciosa aprovecha un 'tuit' sobre la muerte de Roberto Gómez Bolaños para descargar programas y redireccionar anuncios
malware chespirito
malware chespirito malware chespirito

A pocas horas del anuncio de la muerte de Roberto Gómez Bolaños Chespirito comenzó a circular en Twitter una campaña maliciosa que utiliza la noticia de su muerte para monetizar propaganda o publicidad maliciosa, de acuerdo con un análisis de Kaspersky Lab. 

Este tuit lleva al usuario a dar clic a un link en el que se le redirige a un programa de Adware que automáticamente coloca anuncios en las páginas de internet que se tienen habilitadas. 

Lee: 9 tuits de Chespirito que generaron 'boom' en la red

Además, el tuit lleva a la descarga de un binario para OSX o Windows que es clasificado por Kaspersky como un programa potencialmente peligroso bajo el nombre instalgenieo.dmg que se descarga en el sistema. La empresa no lo ha identificado como un virus por el momento.  

El laboratorio de seguridad informática considera que el contenido que se muestra a los usuarios después de acceder al link se ajusta dependiendo de la dirección IP o la posición geográfica de las personas. 

Kaspersky dice que hasta ahora sólo se ha encontrado este malware en Twitter y en tuits en inglés. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad