Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft jubila a Clip Art

La tecnológica anunció el cierre de su biblioteca de imágenes del paquete de Office; en su lugar, los usuarios podrán buscar fotos con Bing Image Search.
mié 03 diciembre 2014 11:04 AM
La cámara de Microsoft sería más potente que la del iPhone, de 1.2 megapíxeles. (Foto: Reuters)
microsoft

Antes de que existieran los buscadores de Internet, para colocar imágenes en documentos Word tenías que usar los siguientes comandos: Insert > Picture > Clip Art.

Esos días son agua pasada. Ahora, puedes encontrar fácilmente en Google cualquier imagen (digamos, de un foco que simbolice tus "brillantes ideas") tal como lo hacías con Microsoft Clip Art.

Es por eso que Microsoft anunció esta semana que cerrará su biblioteca de imágenes Clip Art, reemplazándola con la aplicación Bing Image Search.

Cuando Microsoft introdujo Clip Art en 1993 como parte de Word 6.0, la aplicación incluía sólo 82 imágenes. En años posteriores, Microsoft cambió su cartera de Clip Art a la Web, llegando a alojar más de 100,000 imágenes.

Aunque los motores de búsqueda tienen una selección mucho más amplia para elegir, tomar imágenes de los buscadores plantea algunos problemas. Por ejemplo, determinar quién tiene la propiedad intelectual puede ser un lío, y conseguir el permiso de uso no siempre es fácil.

Es por eso que Microsoft activó un filtro de copyright “Creative Commons” al momento de insertar imágenes en un documento de Office a través de Bing. La compañía también proporciona enlaces a información sobre los derechos de autor que explica si las imágenes están debidamente autorizadas.

Publicidad

“Sin embargo, tú eres responsable de respetar los derechos de los demás, incluidos los derechos de autor”, señaló Microsoft en una entrada de blog.

Clip Art es uno más de los remanentes de la década de los noventa que Microsoft liquidó este año. En marzo, Microsoft desapareció el servicio de chat MSN Messenger, que alguna vez tuvo 300 millones de miembros pero ya había sido superado por Facebook , Google y otros servicios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad