Publicidad
Publicidad

Sony celebra dos décadas del PlayStation

La compañía lanzará una edición especial de su consola a partir del 6 de diciembre; esta temporada, la firma presentó un servicio de cable por Internet para competir con Xbox One.
Sony ha vendido más de 10 millones de consolas del PlayStation 4 (Foto: Getty Images)
playstation

PlayStation ha crecido. La consola de video de Sony Computer Entertainment celebra su vigésimo aniversario hoy, y para festejarlo, Sony lanzará una PS4 edición especial de aniversario.

Las presolicitudes podrán hacerse a partir del 6 de diciembre, y la edición sólo estará disponible en “oferta muy limitada”, según la compañía.

Shunei Yoshida, autor del PlayStation.Blog, refirió que la PlayStation original fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994.

“¡Veinte años es mucho tiempo!” escribió en su blog. “En 1994, muchos pensaban que Sony cometía una locura al lanzar la PlayStation original en el mercado increíblemente competitivo de los videojuegos. ¿Quién podría culparlos?”

Publicidad

El mercado sigue siendo competitivo. Xbox One de Microsoft es muy demanda esta temporada de compras navideñas, rivalizando con la PlayStation 4 y con otras consolas de contrincantes de Nintendo, incluyendo la Wii U.

Para ganar ventaja, Sony desveló recientemente un servicio de cable por Internet llamado Vue, que sería accesible a través de las consolas PlayStation en lugar de un decodificador de cable.

La compañía no atraviesa un buen momento. Sony espera perder más de 2,000 millones de dólares en el año fiscal en curso , en gran parte debido a las pérdidas en la feroz industria de los smartphones.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad