Activia, Samsung, Nike y Coca-Cola son algunas de las marcas que crearon las campañas más virales en redes sociales en 2014, de acuerdo con el ranking elaborado por el portal de mercadotecnia Adweek y la firma especializada en publicidad digital Unruly Media.
La lista está dominada por los anunciantes de la Copa Mundial, como la firma de lácteos Activia que gracias a su colaboración con Shakira durante esta temporada ingresó al primer lugar del ranking tras lograr 5.8 millones de compartidos. El comercial protagonizado por la colombiana fue publicado en
YouTube.Activia desplazó al segundo puesto al gigante tecnológico Samsung, que lanzó múltiples producciones sobre el Galaxy 11 durante el Mundial de futbol con un alcance de 4.3 millones de compartidos.
La marca de accesorios deportivos Nike, en el tercer puesto, superó sustancialmente a su rival Adidas (lugar 8) a pesar de no ser uno de los patrocinadores
Las firmas destacan la ausencia de las compañías automotrices dentro del listado de este año, y afirman que se debe al bajo perfil que mantuvieron en redes sociales durante la temporada del Super Bowl.
A continuación te presentamos el ranking de las marcas más virales que elabora Unruly Media y Adweek con base en el número de compartidos de sus campañas a través de Facebook, Twitter y blogs.