Shakira impulsa a Activia como la marca más viral de 2014

La firma de lacteos domina el ranking de las más compartidas en redes sociales durante el año; Nike superó a su rival Adidas gracias al Mundial a pesar de no haber sido patrocinador oficial.
shakira (Foto: tomada de Facebook/Shakira)

Activia, Samsung, Nike y Coca-Cola son algunas de las marcas que crearon las campañas más virales en redes sociales en 2014, de acuerdo con el ranking elaborado por el portal de mercadotecnia Adweek y la firma especializada en publicidad digital Unruly Media.

La lista está dominada por los anunciantes de la Copa Mundial, como la firma de lácteos Activia que gracias a su colaboración con Shakira durante esta temporada ingresó al primer lugar del ranking tras lograr 5.8 millones de compartidos. El comercial protagonizado por la colombiana fue publicado en

YouTube.

Activia desplazó al segundo puesto al gigante tecnológico Samsung, que lanzó múltiples producciones sobre el Galaxy 11 durante el Mundial de futbol con un alcance de 4.3 millones de compartidos.

La marca de accesorios deportivos Nike, en el tercer puesto, superó sustancialmente a su rival Adidas (lugar 8) a pesar de no ser uno de los patrocinadores

Su comercial “The Last Game” fue compartido 2.1 millones de veces, para alcanzar un total de 3.8 millones en toda su campaña futbolística.

Las firmas destacan la ausencia de las compañías automotrices dentro del listado de este año, y afirman que se debe al bajo perfil que mantuvieron en redes sociales durante la temporada del Super Bowl.

A continuación te presentamos el ranking de las marcas más virales que elabora Unruly Media y Adweek con base en el número de compartidos de sus campañas a través de Facebook, Twitter y blogs.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias