Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook actualiza buscador para explorar en el pasado

La herramienta permite encontrar con mayor facilidad publicaciones antiguas de los contactos; Graph Search es el nombre del motor de búsqueda, originalmente presentado en 2013.
lun 08 diciembre 2014 08:44 PM
Los elementos guardados aparecerán como una nueva pestaña en la columna de inicio. (Foto: Getty Images)
facebook

Facebook anunció este lunes una mejora de las funcionalidades de su motor de búsqueda interno, que ofrece a sus usuarios hallar con mayor facilidad contenidos publicados en el pasado por sus amigos.

La red social presentó en 2013 su herramienta "Graph Search", que contrariamente a un motor clásico como Google Search, por ejemplo, no realiza búsquedas en el conjunto de Internet sino sólo en el interior de su contenido.

Las capacidades de búsqueda estaban al comienzo limitadas, pero Facebook prometió que aumentarían de manera progresiva.

"Ustedes nos dijeron que lo más importante era poder encontrar publicaciones que leyeron anteriormente, y ahora pueden hacerlo", escribe la red en un mensaje publicado en su blog oficial.

"Por medio de una búsqueda rápida, usted puede volver a ver un divertido video de su ceremonia de graduación, un artículo que hace tiempo quería leer o ver fotos del casamiento de sus amigos el verano pasado", señaló.

Las actualizaciones comenzarán a ser aplicadas esta semana para los usuarios estadounidenses de Facebook desde una computadora o un iPhone.

Publicidad

Graph Search respeta los criterios de confidencialidad de las publicaciones y solo permite encontrar los contenidos que los contactos aceptaron compartir con el usuario o contenidos públicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad