Publicidad
Publicidad

Hackers ofrecen clemencia a empleados de Sony

Los piratas pidieron a trabajadores que envíen sus nombres a cambio de no revelar más documentos; además, advirtieron que difundirán más datos robados de las computadoras de Sony.
Los hackers han revelado correos comprometedores, números de seguro social, guiones y películas sin estrenar. (Foto: Reuters)
sony hackeos 2014

La historia del hackeo a Sony continúa. El domingo, los hackers hicieron de dominio público un octavo lote de documentos robados. Y ahora, han ofrecido un extraño acuerdo a los empleados de Sony Pictures: Envíenos su nombre en un email, y no exhibiremos sus correos electrónicos y datos privados.

Se trata, sin embargo, de una promesa vacía. Los piratas cibernéticos ya han expuesto los números del Seguro Social de 47,426 personas, así como suficiente información de un tercio de ellas para robar sus identidades y arruinar su historial crediticio.

En su mensaje público colgado en los sitios web Pastebin y Friendpaste, los hackers publicaron los archivos de correo electrónico del presidente internacional de Sony Steven O'Dell.

También advirtieron que seguirán filtrando archivos.

Publicidad

“Les estamos preparando un regalo de Navidad. El regalo será una mayor cantidad de datos. Y será más interesante”, rezaba la nota.

El mensaje afirma que los hackers siguen perjudicando a Sony porque la compañía no ha cumplido sus demandas . Esas exigencias son aún oscuras, pero incluyen detener la exhibición de  “la película sobre terrorismo”, que presumiblemente es el próximo estreno del estudio 'The Interview', una comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

La creciente evidencia indica que Corea del Norte posiblemente esté detrás del hackeo.

Publicidad

La última agresión

El ataque perpetrado contra Sony, que comenzó con una filtración de películas, archivos personales y correos electrónicos, ha escalado para incluir todo lo imaginable.

Los productores de la próxima película de James Bond, 'Spectre', han admitido que una primera versión del guión es uno de los documentos robados hechos públicos por los piratas informáticos. La compañía, Eon Productions, advirtió que cualquiera que filtre el guión estaría violando las leyes de copyright.

Publicidad

La semana pasada, CNNMoney reveló que 'Spectre' había rebasado de tal forma su presupuesto que está a punto de convertirse en una las películas más caras jamás hechas, con un costo que supera los 300 millones de dólares.

Y el domingo, se supo que Sony contrató a un reconocido abogado, David Boies, para silenciar a la prensa -incluyendo CNN, The New York Times y otros medios- desaprobando que hayan informado sobre los documentos extraídos y exigiendo que eviten publicarlos y los destruyan.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad