Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recuerda al pintor ruso Vasili Kandinski

El buscador conmemora con un ‘doodle’ al artista precursor de la abstracción; Kandinski puso sobre el lienzo cuentos populares y leyendas nacionales rusas.
mar 16 diciembre 2014 10:11 AM
Google usó la obra Composición VIII para su doodle. (Foto: tomada de google.com )
GOOGLE DOODLE (Foto: tomada de google.com)

Google recuerda este martes con un "doodle" el 148 aniversario del pintor ruso Vasili Kandinski, cuyas obras geométricas logran un colorido equilibrio.

El diseño muestra las obras de este artista que nació el 16 de diciembre de 1866, en Moscú, Rusia, y es considerado como precursor de la abstracción y teórico del arte.

Kandinski combinó de manera insólita los colores y las líneas en sus cuadros y también puso sobre el lienzo cuentos populares y leyendas nacionales rusas, de acuerdo al sitio rusopedia.rt.com.

Una de sus obras más importantes es “El jinete azul”, de 1903, gracias al manejo de la luz y el color y la simpleza con la que consigue el contraste entre el movimiento del jinete y el paisaje de fondo estático.

Los críticos destacan el hecho de que Kandinski usara sólo el color para mostrar la dinámica del movimiento, pues los pintores recurren de manera habitual a las líneas adicionales.

Vasili Kandinski falleció el 13 de diciembre de 1944 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y su viuda, Nina Andréyevskaya, donó una cantidad importante de sus obras a diferentes museos.

Publicidad

Actualmente, los cuadros de Kandinski se exhiben en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, en la Galería Tretiakov de Moscú y en galerías de arte de Nueva York y París.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad