Instagram crea nuevos filtros que engloban arte, moda y diseño
Instagram no solo presumió que ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo sino que ahora la red social de imágenes, propiedad de Facebook, desarrolló cinco nuevo filtros para la plataforma: Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.
“Las tendencias de fotografía han evolucionado y las capacidades de la cámara de tu teléfono también. Hemos visto una tremenda creatividad por parte de la comunidad, no sólo en los momentos que comparten, sino también en el tiempo que dedican para componer y editar sus fotos y videos”, explicó la empresa en su blog oficial.
Esta es la primera actualización de filtros que los usuarios de la aplicación móvil reciben en dos años, cuando en diciembre de 2012 Instagram desarrolló los modos Mayfair y Willow para las fotografías.
Lee: ¿Realmente podemos lograr tener privacidad en línea o es solo un mito?
Los nuevos filtros están inspirados en las tendencias de fotos sobre arte, diseño y moda que los usuarios de su comunidad comparten todos los días, de acuerdo con la firma.
Los nuevos filtros ya están disponibles para la versión 6.4.0 de iOS y la versión 6.12.0 de Android.
Instagram también realizó una actualización al despliegue de filtros dentro de la aplicación. Con la nueva modalidad, al elegir un modo los usuarios podrán ver una miniatura de cómo se vería la imagen una vez aplicado el filtro.
La nueva versión de Instagram también permite a los usuarios administrar su barra de filtros para ordenarlos con base en aquellos que más utilizan para sus imágenes, o ocultar los que nunca usan.
Instagram compite en el terreno de las aplicaciones móviles para editar fotografías con otras como Eyeem, Snapseed o el mismo Flickr de Yahoo!