Publicidad
Publicidad

Apple cierra su tienda en línea en Rusia

La firma anunció la inhabilitación de su tienda por las fluctuaciones extremas del rublo; el dinero corriente ha perdido la mitad de su valor frente al dólar durante este año.
Se espera que Apple también lance una billetera móvil.  (Foto: Reuters)
apple logo

La tienda en línea de Apple ha cerrado en Rusia como símbolo de que la depreciación de la moneda de ese país, el rublo, tiene un alcance profundo.

La compañía dijo que debido a las “extremas fluctuaciones” en el valor del dinero corriente, la tienda en línea ha quedado inhabilitada hasta que Apple revise los precios de sus productos.

En la página oficial de la Apple Store se puede leer: “Estamos ocupados actualizando la tienda para ti y regresaremos pronto”.

El dramático alza de intereses del Banco de Rusia durante la noche como medida al hundimiento del rublo tuvo poco impacto durante el martes.

Publicidad

De nueva cuenta fue revisado a la bajo por cerca de 3% después de caer 12% el lunes. La moneda ha perdido la mitad de su valor frente al dólar este año.

El problema proviene de los precios bajos del petróleo -la mitad de los ingresos del Gobierno ruso vienen del hidrocarburo y la exportación de gas- y las sanciones impuestas por Occidente ante la crisis en Ucrania.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad