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Uber usará registros biométricos para sus choferes

La firma dijo que en 2015 aumentará sus medidas de seguridad para proteger a empleados y clientes; en Nueva Delhi, el servicio fue prohibido luego de que una pasajera fuera violada en un taxi.
mié 17 diciembre 2014 04:58 PM
Las medidas se implementarán en las 260 ciudades en las que opera Uber. (Foto: Archivo)
Uber Las pruebas de coches autónomos fueron reestablecidas el lunes.

Uber anunció este miércoles que en 2015 reforzará sus medidas de seguridad para proteger tanto a pasajeros como a choferes. La compañía utilizará filtros de verificación biométricos para el chofer, como reconocimiento de huella digital o voz, además de incorporar nuevas herramientas de comunicación instantánea en la app en caso de emergencia.

El director de seguridad global de Uber, Phillip Cardenas, dijo que la seguridad será uno de los ejes centrales de la operación de Uber en 2015, por lo que invertirán en esta área para crear nuevos programas y reforzar los ya existentes.

“Iniciamos la investigación y el desarrollo de herramientas biométricas y verificación por voz para construir herramientas que permitan filtrar mejor a los choferes. Estamos invirtiendo en formas para que los choferes puedan comunicarse mejor con sus seres queridos en una emergencia, para eso anunciamos la opción de compartir su ‘tiempo de respuesta a un servicio (ShareMyETA)’”, dijo el ejecutivo.

Cardenas recordó el caso de violación  en Nueva Delhi, India, en el que una mujer de 27 años denunció un ataque a manos de un chofer de Uber; luego de este incidente, el servicio fue suspendido por autoridades en esa ciudad.

“Recordando el reciente incidente trágico ocurrido en India, sabemos que la búsqueda de seguridad debe ser constante”, publicó Cardenas en el blog corporativo de la empresa.

Estas nuevas medidas serán aplicadas para operaciones globales, incluyendo México.

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Uber también incorporará equipos de soporte para emergencias (Safety Incident Response Teams) en las 260 ciudades en las que opera, los cuales tendrán la labor de responder a los usuarios en cualquier momento del día en caso de emergencias.

El ejecutivo admitió que ninguna de las herramientas tecnológicas garantiza al 100% la seguridad, aunque dijo que la empresa hará su máximo esfuerzo.

“Ningún chequeo de seguridad puede predecir el futuro y ninguna tecnología puede prevenir al 100% que pase una mala acción, pero nuestra responsabilidad es echar mano de todas las herramientas a nuestra disposición para tener los mejores estándares. No seremos tímidos en este sentido”, dijo.

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