Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escena que motivó el hackeo a Sony se filtra en Internet

La secuencia de la cinta ‘The Interview’ dura un par de segundos y muestra la muerte de Kim Jong-un; Sony decidió cancelar el estreno de la película por amenazas de hackers.
jue 18 diciembre 2014 08:35 PM
El ataque informático ha sacado a la luz algunas bochornosas comunicaciones internas. (Foto: Archivo)
sony (Foto: Archivo)

Son menos de dos minutos los que muestran la muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-un abordo de un helicoptero militar por el impacto de un misil; de fondo se escucha la canción de la cantante Katy Perry Fireworks.

Ésta es la descripción de la escena de la película 'The Interview' que podría haber sido la causante de las serie de ataques cibernéticos y robo de información que Sony sufrió a finales de noviembre.

De acuerdo con diferentes medios estadounidenses como The New York Post y Gawker la escena corresponde a una de varias variantes que muestran la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un.

Publicidad

El video, que actualmente circula en diversos canales de YouTube y en otros sitios de streaming de video, es considerado como uno de los motivos que pudieron haber detonado la serie de ciberataques contra la compañía nipona Sony a manos de un grupo de cibercriminales, denominados Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés).

A principios de diciembre de 2014, Sony y otras firmas de seguridad aseguraron que la dirección de los ataques provenía de Corea del Norte. Las autoridades del país asiático  negaron cualquier relación pero señalaron el contenido de la película, estelarizada por  Seth Rogen y James Franco, como un acto de guerra e incluso definieron los ciberataques contra Sony como “actos de buena fe de simpatizantes”.

Los hackers no sólo lograron vulnerar los sistemas de Sony Pictures, sino que tuvieron acceso ilegal a datos personales de empleados, correos electrónicos personales, pagos de nómina y proyectos futuros. Información que ha circulado durante las últimas semanas en medios de comunicación y redes sociales.

Sony incluso se vio en la necesidad, luego de diferentes amenazas por parte de los hackers, de cancelar el lanzamiento y exhibición de la película The Interview que estaba programada para estrenarse en salas de cine el 25 de diciembre.

Abajo dos escenas de la secuencia. El video lo pueden encontrar en YouTube.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad