Publicidad
Publicidad

Google quiere convertirse en tu agente de viajes

¡Prepara las maletas! El buscador busca ser el asistente personal en tus salidas de la ciudad; desde hallar el mejor lugar para tomar fotos hasta ser tu traductor son algunas de sus herramientas.
La sala de vuelo y la reservación de hotel estarán disponibles en la aplicación de Google. (Foto: Getty Images)
google viajes

¡Prepara las maletas! Google será tu nuevo asistente personal y agente de viajes para no complicarte la existencia cuando salgas de vacaciones.

La firma comparte una guía para sacarle mayor provecho a sus aplicaciones en dispositivos móviles mientras viajas.

Desde el clima, las atracciones cercanas, hasta el tipo de cambio son algunas de las herramientas útiles que te ofrece el agente de viajes Google .

Para comenzar necesitarás descargar tres aplicaciones: Google, Google Maps y Google+. Todas están disponibles tanto para iOS como Android.

1. Google

Publicidad

La app está equipada con el asistente Google Now que se alimenta a través de tarjetas de información como el clima, los lugares especiales para fotografiar, la hora y hasta la reservación de hotel.

De acuerdo a tu ubicación y si tienes activa la función de localización, Google actualizará los datos sobre el lugar en el que te encuentres, incluso, puedes revisar antes de empacar el estado del tiempo de tu destino.

Si estás por negocios y tienes un tiempo libre también tendrás acceso a las atracciones cercanas, así como esos espacios ideales para capturar las mejores imágenes. 

En el extranjero, ni el tipo de cambio ni el idioma serán una barrera, ya que Google Now pone a tu alcance 80 idiomas y los pagos realizados se reflejaran de acuerdo a la moneda en circulación en tu lugar de origen.

La reservación de hotel y la sala del vuelo estarán al alcance de Google para evitar echar un clavado a tu mail en busca de los datos antes de viajar.

Publicidad

2. Maps

Crea el mapa de tu viaje o vacaciones con los marcadores. Busca el punto al que deseas ir y pon una marca que puedes cambiar de acuerdo a tu prioridad o el tipo de lugar que vas visitar.

Para iniciar un mapa personalizado , primero ingresa a la aplicación, selecciona la opción llamada “Mis lugares”, ingresa tu cuenta de Google o Gmail y haz clic en “Crear Mapa”.

Lo mejor es que tus mapas estarán disponibles sin necesidad de estar conectado a Internet, además te permitirá saber si hay algún tipo de transporte especial para llegar a tu destino o la mejor ruta a tomar.

Publicidad

3. Google +

No solo es una red social. Esta aplicación te ayudará a olvidarte de los cables, descargas, programas de edición o la falta de espacio cuando quieras seguir tomando fotos durante tu viaje.

La herramienta Google+Fotos incluida en la app de Google+ te da la opción de guardar un respaldo automático en la nube de las imágenes guardadas en tu teléfono inteligente o tablet. La función de destacadas seleccionará las mejores fotografías de tu viaje para evitar todo ese tiempo dedicado a borrar las duplicadas o las que salieron borrosas.

Convierte tus fotos en animaciones cortas, imágenes panorámicas o retratos estilo fotos de cabina con la opción de Auto Awesome y por último organízalas de acuerdo al itinerario de tu viaje o los lugares que visitaste.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad